domingo 04.12.2022

Amos y Rosy, dos niños keniatas, serán operados en Córdoba gracias a Infancia Solidaria

 
Amos, de 14 aos, y Rosy, de 2 aos, son un nio y una nia keniatas que llegaron este sbado a Crdoba invitados por la ONG lucentina Infancia Solidaria para ser intervenidos en los prximos das de sendas cardiopatas en el hospital universitario Reina Sofa de Crdoba
Amos y Rosy, dos niños keniatas, serán operados en Córdoba gracias a Infancia Solidaria
Amos y Rosy, dos niños keniatas, serán operados en Córdoba gracias a Infancia Solidaria
 
Amos, de 14 años, y Rosy, de 2 años, son un niño y una niña keniatas que llegaron este sábado a Córdoba invitados por la ONG lucentina “Infancia Solidaria” para ser intervenidos en los próximos días de sendas cardiopatías en el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba.
 
Ángel Parejo, coordinador de este colectivo, señalaba a LucenaHoy que los dos niños proceden del archipiélago de Lamu y serán operados gracias al convenio que esta ONG tiene suscrito con la Junta de Andalucía. Los viajes de los menores y sus madres serán sufragados por la asociación y durante su estancia en Córdoba serán acogidos por dos familias de voluntarios en la capital cordobesa, con lo que se pretende favorecer la posibilidad de que las familias de acogida tengan más facilidad para acompañar a madres e hijos tanto durante su estancia hospitalaria como en la posterior recuperación domiciliaria.
 
Ángel Parejo comentaba que con Amos y Rosy son ya 162 los niños y niñas, en su mayoría africanos, intervenidos en nuestro país a través de Infancia Solidaria de problemas sanitarios graves como cardiopatías o hidrocefalias, patologías que en sus países suponen una muerte temprana asegurada. De estos, 80 niños fueron operados en Andalucía y 21 en la capital cordobesa y el resto en los hospitales Carlos Haya de Málaga y Virgen del Rocío de Sevilla, en función de sus patologías.
 
La asociación presentará próximamente un documental, realizado por la lucentina Araceli Flores, en el que se recoge la experiencia de otro de los niños favorecidos por Infancia Solidaria, Braima, desde su llegada a Lucena hasta su marcha a su país de origen. Este documental será exhibido en los colegios de Lucena y Córdoba como modo de concienciar a la población infantil sobre la realidad de los niños de países del tercer mundo y la importancia de la labor humanitaria que realizan colectivos como Infancia Solidaria.
 
 
 

Comentarios