viernes 26.02.2021
Lucena Hoy

SUCESOS

Amplio despliegue policial esta tarde en la calle Mediabarba tras un nuevo intento de ocupación de una vivienda cuya puerta había sido tapiada

okupas mediabarba
Agentes de la policía en una intervención anterior en el mismo inmueble de la calle Mediabarba. Archivo
Amplio despliegue policial esta tarde en la calle Mediabarba tras un nuevo intento de ocupación de una vivienda cuya puerta había sido tapiada

Varias unidades de la Policía Nacional y Local han intervenido esta tarde en un nuevo altercado en uno de los edificios ocupados en la calle Mediabarba.

Según han informado a LucenaHoy fuentes del servicio público Emergencias 112, en torno a las 16:30 horas se han recibido varias llamadas de vecinos que llamaban la atención sobre la existencia de una trifulca en un inmueble de dicha calle. En esos momentos un grupo de personas de nacionalidad rumana intentaban acceder a una vivienda que había sido recientemente abandonada por otro grupo "ocupa", procediéndose a tapiar la entrada para evitar una nuevo intromisión ilegal en el piso.

Ante la oposición de varias personas a permitir la entrada en el inmueble se produjo un enfrentamiento que determinó un amplio despliegue policial en la zona. Según ha podido saber este periódico la familia podría haber reclamado su derecho a entrar y hacerse con algunos enseres depositados en el interior de la vivienda tras haber pagado una cantidad económica a los anteriores ocupantes. 

Finalmente los presuntos "ocupas" han sido trasladados por la Policía Nacional a la Comisaría, sin que haya sido posible determinar si en calidad de detenidos o de denunciantes de quienes han intentado evitar su entrada al piso, en el que sí ha entrado la policía.

Este intento de ocupación se produce tan solo 24 horas después de otro, este martes, en la calle Corralas.

La calle Mediabarba y su entorno son una de las zonas más castigadas por el fenómeno "okupa" en nuestra ciudad, como han venido denunciando los vecinos de la misma durante los últimos años,  lamentando la situación de inseguridad en la zona y la difícil convivencia con algunos de sus "vecinos". En esta calle se han producido además varias actuaciones de efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional. Desde el ayuntamiento ya se han realizado varias actuaciones de control de enganches irregulares de luz y agua, sin que por el momento se haya producido el desalojo de estas viviendas.