viernes 14.08.2020

CORONAVIRUS

Policía Nacional y Local tramitan más de 25 propuestas de sanción por no usar mascarilla

Policía Nacional y Local tramitan más de 25 propuestas de sanción por no usar mascarilla
En el marco del operativo puesto en marcha con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria al amparo de la orden de la Consejería de Salud y Familias de 14 de julio de 2020, que entró en vigor el pasado miércoles 15 de julio estableciendo el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios abiertos y cerrados en la Comunidad Autónoma de Andalucía, el Cuerpo Nacional de Policía ha informado hoy de la tramitación de131 propuestas de sanción en la capital y diez en la comisaría de Lucena-Cabra.

A estas diez propuestas sancionadoras de la comisaría lucentina se suman las 17 denuncias interpuestas desde el pasado miércoles por los agentes de la Policía Local, según ha confirmado a este periódico el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno Víbora.

Una vez más hay que realizar una llamada de responsabilidad especialmente dirigida a los jóvenes para que eviten los contagios.

La Delegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela ha recordado hoy que "los jóvenes deben pensar en ellos y también en todos los demás para evitar que aumenten las tasas de contagios". No obstante, la subdelegada ha resaltado que, "en general, la actitud de los ciudadanos ha sido responsable".

Comentarios