Miércoles 21.08.2019
Lucena Hoy

SUCESOS

Detenido un joven de Priego como posible implicado en la muerte de un vecino de Lucena, con cuya moto colisionó, dándose a la fuga

El vehículo ha sido encontrado esta mañana estacionado en la calle Juan Manuel de Aréjula
Detenido un joven de Priego como posible implicado en la muerte de un vecino de Lucena, con cuya moto colisionó, dándose a la fuga

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años de edad, vecino de Priego de Córdoba, como presunto conductor del vehículo que al filo de la media noche del martes colisionó con una motocicleta en la A318 entre Lucena y Cabra, ocasionando la muerte de Anselmo C.J., de 48 años de edad y vecino de Lucena y dándose posteriormente a la fuga sin prestar auxilio al motociclista herido.

Fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, han confirmado a LucenaHoy que el vehículo ha sido encontrado en torno a las 12:30 horas en la calle Juan Manuel de Aréjula, de Lucena, observándose en el mismo daños compatibles con su implicación en los hechos que desde esta madrugada investiga la Benemérita, ante lo cual se ha procedido a la retirada del mismo de la vía pública y la identificación de su propietaria, que resultó ser la madre del ahora detenido, vecina de la pedanía de El Esparragal (Priego de Córdoba).

Según los datos facilitados por el servicio de emergencias 061, el accidente se habría producido en torno a las 23:50 horas en el kilómetro 45.800 de la citada vía entre Lucena y Cabra. En ese momento varios conductores alertaron al centro de coordinación de Tráfico de la presencia de una moto de gran cilindrada siniestrada junto a la carretera. Una vez desplazados los servicios sanitarios, junto con Guardia Civil y Bomberos, tan solo pudieron certificar el fallecimiento del motorista.

Fuentes municipales han indicado a este periódico que las indicaciones de algunos vecinos han resultado decisivas para conocer el paradero del vehículo presuntamente implicado en la colisión, que fue visto esta mañana circulando por la Ronda del Valle y finalmente localizado por efectivos de la Policía Local de Lucena en la mencionada calle Juan Manuel de Aréjula, de la que fue retirado por la Guardia Civil como parte de la investigación pericial de este lamentable suceso.

Según las primeras investigaciones, el fallecido, Anselmo C.J, se dirigía a Lucena en el momento del accidente. La víctima mortal de este siniestro en carreteras lucentinas, muy conocido en nuestra ciudad, deja esposa y tres hijos. La misa funeral tendrá lugar mañana jueves, a las 10:30 horas en la parroquia del Carmen. La familia recibe en el Tanatorio Bartolessis.