domingo 26.06.2022

Annes ofrece una jornada sobre la ayuda y el cuidado diario en las necesidades especiales

Annes ofrece una jornada sobre la ayuda y el cuidado diario en las necesidades especiales
Annes ofrece una jornada sobre la ayuda y el cuidado diario en las necesidades especiales

.

La Asociación de Niños con Necesidades Especiales ofrecerá el próximo sábado 8 de febrero una jornada titulada "Ayuda y cuidado diario en las necesidades especiales". La iniciativa comenzará a las 11:00 y se prolongará hasta las 14:00 horas en las dependencias del Círculo Lucentino de Lucena. La entrada será gratuita y se propondrá un servicio de guardería.

Araceli Moreno, una de las vocales del colectivo, compareció para explicar los detalles de un acontecimiento que ya alcanza su tercera edición. "Consideramos que el tema a tratar es muy interesante para todos nuestros afiliados y para todas las personas que tienen a niños o jóvenes con este tipo de necesidades".

Según apuntó, se hablará acerca de cómo se desarrolla la vida diaria de un niño en una casa y las atenciones que se le realizan, tanto por parte de sus padres como de los profesionales que lo tratan. Araceli Moreno transmitió su agradecimiento a la Diputación Provincial de Córdoba por su colaboración en la impresión de los carteles y en la difusión.

Mario Gálvez Lara, licenciado en Psicología y con sendos másteres en Neurociencia y Dolor y Psicología Clínica y Aplicada moderará la jornada. Los ponentes serán los que se enumeran a continuación:

• Laura Arias Gordillo: diplomada universitaria en Enfermería.
• Araceli Servián: presidenta de la asociación Borrando Diferencias de Cabra, una agrupación con unos fines similares a los de Annes; y madre de un niño con necesidades especiales.
• Francisca Salido: trabajadora social de Sanidad. Se referirá al desarrollo de estos niños, a su desenvolvimiento y a la ley de Dependencia.
• Lidia Jiménez Llamas: educadora social. Aludirá, desde su profesión y desde su ámbito, a las necesidades educativas especiales.
• Paqui Cerezo, técnico en el área de Necesidades Educativas Especiales en el Equipo Técnico Provincial.
• Verónica Lara Cantizani: fisioterapeuta y experta en neurología infantil y de adulto. Expondrá la evolución de este tipo de niños.

Desde Annes se insiste en que las conferencias "aclararán muchísimo" sobre el asunto de las necesidades educativas especiales de los niños, "se resolverán dudas y "se recomendarán recursos". Además, según anunció María Ángeles López, otra de las vocales de Annes, una persona adulta, que de niña precisó de asistencias especiales, compartirá con los asistentes su caso y aportará el sentimiento y la visión de los propios niños. Para concluir, agregó que también se ha previsto como colofón un taller de risoterapia.
MANUEL GONZÁLEZ
 

Comentarios