miércoles 08.07.2020

Araceli, una niña lucentina, es el primer bebe cordobés de 2014

Araceli, una niña lucentina, es el primer bebe cordobés de 2014
.
Tan tradicional del 1 de enero como el concierto de la Filarmónica de Viena es conocer a los primeros bebés del año. Este año una de las protagonistas es lucentina. Sólo treinta y dos minutos del nuevo año quiso dejar pasar Araceli, la primera niña que ha venido al mundo en nuestra provincia en 2014.
 
Araceli, hija de felices padres lucentinos, nació de parto natural a las 00:32 horas en el hospital Infanta Margarita de Cabra, solo unos veinte minutos despúes de que su madre, Araceli Bernet, entrase en el paritorio. La primera lucentina y cordobesa de este 2014 ha pesado 3'800 kilos, ha medido 50 centímetros y es el cuarto hijo de la pareja.
 
Araceli bien pudo haber sido la primera andaluza de este 2014 recién estrenado, pero ese estadístico honor ha sido para un varón cuya madre, de nacionalidad rumana, ha dado a luz tan sólo seis minutos después de la medianoche en el hospital Virgen Macarena de Sevilla. Tanto el recién nacido, que ha pesado 3'360 kilogramos en el momento del nacimiento y al que se le impondrá el nombre de David, como la madre se encuentran en buen estado de salud, según han informado a Efe fuentes de la Junta de Andalucía. El recién nacido es el segundo hijo de esta pareja y su alumbramiento ha sido por parto natural.
 
Minutos después que Araceli, a las 00.35 horas, otra niña, Esther, nació en el hospital Puerto del Mar de Cádiz con un peso de 3,650 kilos.
 
 
.
.