miércoles 19.01.2022

Arranca la plataforma ciudadana 'STOP Desahucios Lucena'

Arranca la plataforma ciudadana 'STOP Desahucios Lucena'
Arranca la plataforma ciudadana 'STOP Desahucios Lucena'
.
En la noche del martes arrancaba la plataforma "STOP Desahucios" en Lucena.

Media docena de personas preocupadas por el problema que suponen los desahucios para muchas familias lucentinas han sido el germen de este colectivo en nuestra ciudad, aunque tras su primera reunión ayer en el Centro Cívico El Valle, unas treinta personas se han sumado al mismo, según ha explicado a LucenaHoy Manuel Martín, uno de sus promotores.

De momento la plataforma cuenta con el apoyo y la aportación de Stop Desahucios Córdoba y con un local en el Centro Cívico del Valle, en el que atenderán a cualquier persona que se encuentre en situación de desahucio los lunes y jueves entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Según Martín, la asociación "está abierta a cualquier persona afectada por este problema, pero también a cualquier lucentino que quiera involucrarse en el proyecto".

Aunque no hay datos concretos sobre la incidencia de los desahucios en nuestra ciudad, esta plataforma lucentina ya está atendiendo a cuatro familias.

Stop Desahucios Lucena nace con la vocación de asesorar y apoyar a las familias que empiezan a tener problemas para abonar sus hipotecas o están ya en proceso de ser desahuciadas y para abordar de forma integral el tema del derecho a la vivienda. Para ello ponen a disposición de los afectados asesoramiento personalizado "con profesionales comprometidos", que acompañan a las familias y les respaldan en la negociación con el banco y, llegado el caso, "ayudan a resistir al desahucio". 
Stop Desahucios Córdoba ya ha evitado el "lanzamiento" de varias familias cordobesas desahuciadas por los bancos por impago de sus viviendas, pero además, ayudan en las gestiones para lograr la dación en pago de la vivienda o intentar que los afectados puedan acceder a un alquiler social.

STOP Desahucios Lucena cuenta ya con un teléfono de información –619036103–, una dirección de mail –[email protected]ail.com– y un perfil en Facebook recién inaugurado –Stop Desahucios Lucena– herramientas con las que pretenden llegar al conjunto de la ciudadanía.
.
.