martes 27.10.2020

Muere un menor, alumno del IES Cervantes, en el parque acuático de Villafranca

 
Un menor de 14 años de edad, vecino de Lucena, ha fallecido a mediodía de hoy mientras disfrutaba de una jornada de juego en el parque acuático Aquasierra, en la localidad cordobesa de Villafranca, según ha confirmado el servicio de emergencias 112, que recibió aviso de esta incidencia a las 13
Muere un menor, alumno del IES Cervantes, en el parque acuático de Villafranca
 
Un menor de 14 años de edad, vecino de Lucena, ha fallecido a mediodía de hoy mientras disfrutaba de una jornada de juego en el parque acuático Aquasierra, en la localidad cordobesa de Villafranca, según ha confirmado el servicio de emergencias 112, que recibió aviso de esta incidencia a las 13.26 horas.
El niño era alumno de primero de ESO del IES Miguel de Cervantes de Lucena De origen magrebí, el chico formaba parte de una excursión organizada desde este centro educativo con motivo de la finalización del curso escolar. Fuentes de la Guardia Civil de Córdoba han confirmado a Efe que el fallecimiento se produjo dentro de las instalaciones del centro acuático e investigan las causas. Según algunas fuentes el menor podría haberse golpeado en la cabeza antes de caer sin conocimiento a una de las piscinas del parque acuático, aunque desde la dirección del centro se habla de un "desvanecimiento" por causas desconocidas y se ha destacado la labor de los socorristas, que "han actuado con como tenían que actuar", según recoge Europa Press, añadiendo que el suceso ha tenido lugar en la piscina denominada 'El lago' y en el momento de los hechos no estaba ningún amigo con el menor fallecido. Así, desde el parque acuático se apunta la hipótesis de "un desvanecimiento" como causa de la muerte y se asegura que la misma no ha venido dada por ninguna atracción del parque. Según resaltan, "se ha hecho todo lo que se podía hacer" para intentar reanimarlo, pero finalmente ha fallecido.
 
Se da la circunstancia de que en el día de hoy también habían viajado al mismo parque alumnos del IES Clara Campoamor, por lo que en los primeros momentos la confusión entre los padres del alumnado de ambos centros ha sido total. De hecho, en el segundo de estos centros, que se encontraba cerrado, se han dado cita numerosos padres para pedir información sobre la identidad del niño fallecido. Un padre de alumnos de este último centro que asistieron al viaje, ha indicado a LucenaHoy que los alumnos "ni siquiera se dieron cuenta de lo que estaba pasando" y que el parque ha seguido funcionando con normalidad.
 
Con motivo de este suceso se ha activado el protocolo judicial y los agentes de la Benemérita se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas, que deberán ser determinadas por la autopsia al cuerpo, que se practicará mañana.