miércoles 12.08.2020
Lucena Hoy

SIGUEN LOS ROBOS EN EMPRESAS LUCENTINAS

FOTOS / Tres encapuchados roban en la tienda de telefonía Vodafone de la calle El Peso durante la madrugada

Así ha aparecido esta mañana la puerta de la tienda Vodafone Lucena, en la calle El Peso
Así ha aparecido esta mañana la puerta de la tienda Vodafone Lucena, en la calle El Peso
FOTOS / Tres encapuchados roban en la tienda de telefonía Vodafone de la calle El Peso durante la madrugada

En torno a las 3:40 horas se ha producido un robo en la tienda de telefonía Vodafone situada en la céntrica calle El Peso.

En apenas dos minutos, tres encapuchados han forzado la persiana metálica de seguridad del establecimiento, tirando de la misma con ayuda del gancho para remolques de un vehículo, para, a continuación, destrozar a golpes con un objeto contundente la puerta de acceso. Ya en el interior han intentado acceder al almacénpor dos veces –ambas sin éxito– , para darse finalmente a la fuga tras hacerse con los 25 terminales telefónicos de demostración que se encontraban dispuestos en las diferentes vitrinas y expositores de la tienda. Efectivos de la policía local y nacional se han personado en el lugar de los hechos en menos de cinco minutos e incluso han logrado perseguir por unos minutos al vehículo en el que huían los autores de este robo, tres hombres jóvenes, de complexión delgada, vestidos con chandal oscuro, con sus rostros cubiertos y provistos de guantes.

Más que el valor de lo sustraído, teléfonos de difícil introducción en el mercado dado que no soportan tarjetas, cabe reseñar los daños producidos en el mobiliario y las puertas del establecimiento.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena, José Pedro Moreno, ha señalado hoy que "ha sido precisamente la rápida intervención de la policía la que ha impedido que los ladrones hayan podido completar el robo en este establecimiento, como también ocurrió hace unas semanas en la panificadora Productos Campoaras".

Las tiendas de telefonía se han convertido en un objetivo habitual de los ladrones en los últimos años, dado el alto valor y la fácil distribución y venta posterior de los smarphones en el mercado negro. Este tipo de actuaciones suelen ser cometidas por bandas especializadas.

Este robo se suma a los que se vienen cometiendo en nuestra ciudad en los últimos meses y que han afectado a empresas como Fontanería Lucena, la empresa de transportes Tipsa, Cárnicas Jurado o la estación de ITV, aunque a diferencia de estos –siempre en polígonos industriales– este último se produce en pleno centro urbano.

La Policía Nacional se hará cargo de la investigación y esclarecimiento de estos hechos, para lo que pueden resultar decisiva la información suministrada por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Les dejamos algunas fotos del interior de la tienda tras el robo.

Robo Vodafone Lucena 1

Robo Vodafone Lucena 2

Robo Vodafone Lucena 3

Robo Vodafone Lucena 4

Comentarios