domingo 25.10.2020

SUCESOS

El juez decreta prisión sin fianza para uno de los siete detenidos en el marco de la operación antidroga del pasado martes en Lucena

El juez decreta prisión sin fianza para uno de los siete detenidos en el marco de la operación antidroga del pasado martes en Lucena

Esta mañana han pasado a disposición judicial los 7 detenidos en el marco de una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en Lucena el pasado martes por efectivos de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía Judicial (UDYCO).

Los detenidos, cinco hombres y dos mujeres, han prestado declaración ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena, que ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de uno de los hombres detenidos y ha dejado en libertad provisional a las seis personas restantes, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)

Las mismas fuentes han señalado que en este caso se investiga un presunto delito contra la salud pública. La causa está declarada secreta por la autoridad judicial.

Los detenidos han permanecido en dependencias policiales desde su detención, durante la redacción de las diligencias previas y el análisis del material incautado.

La intervención se desarrolló durante toda la mañana del martes mediante el despliegue de un importante dispositivo policial en distintas calles de Lucena y con apoyo de un helicóptero. La operación incluyó la entrada de los agentes en varios domicilios y locales vinculados con esta red, presuntamente dedicada al tráfico de estupefacientes y ubicada en nuestra ciudad, aunque con posibles derivaciones en otros municipios. Así ocurrió en inmuebles de las calles Quintana, Arena, Málaga, Manchados, Juego de Pelota o en la urbanización de El Zarpazo.