viernes 05.06.2020

Stop Desahucios rechaza un acuerdo para retirar la denuncia y logra el aplazamiento del juicio (vídeo y fotos)

Stop Desahucios rechaza un acuerdo para retirar la denuncia y logra el aplazamiento del juicio (vídeo y fotos)
La vista oral prevista para las 10:20 horas de hoy en la Sala de Audiencias del Juzgado nº 3 de Lucena para el inicio de juicio contra los miembros de la plataforma "Stop Desahucios Lucena", Pedro Navarro y José Llamas,  tras la denuncia formulada por el consitorio lucentino contra ellos a raiz de los incidentes que se produjeron en pasado 28 de enero de 2014 durante la celebración del pleno de la corporación municipal, ha sifo finalmente aplazada a petición de los denunciados, que han argumentado la imposibilidad para encomendar su defensa legal a un abogado y comunicar su lista de testigos, dado que no fue hasta el pasado lunes cuando tuvieron conocimiento de la denuncia, pese a haber sido formulada por el ayuntamiento en el pasado marzo.
 
El juicio podría haberse suspendido después de que el fiscal planteara a acusación y acusados la posibilidad de alcanzar un acuerdo para retirar la denuncia. Sin embargo Stop Desahucios ha decidido no acerptar la oferta, que según Pedro Navarro, planteaba a la plataforma "el compromiso de no volver a manifestarnos violentamente en el pleno –cosa que nunca hemos hecho por lo que no podemos aceptarlo como premisa– y de no plantear la posible retirada de la denuncia ante los medios de comunicación como una victoria". Navarro y Llamas expusieron las opciones a los alrededor de cincuenta simpatizantes que acudieron a los juzgados lucentinos para mostrar su apoyo a los denunciados, decidiendo de forma asamblearia rechazar la propuesta y optar por continuar con el proceso, cerrando la decisión con un aplauso.
 
En el interior seguián esperando como testigos de la acusación los concejales del PSOE, José Cantizani y Mari Carmen Aguilera y el edil del PP, José María Morillo-Velarde, así como dos agentes de la policía local, aunque el juicio fue finalmente aplazado sin que se les tomará declaración.
 
Ahora el proceso queda pendiente de la fijación de una nueva fecha. Si la vista se celebra, los ediles socialistas tendrán en frente a un compañero de grupo, Miguel Villa, de IUCA, que ya ha adelantado que testificará a favor de la plataforma, al entender que los hechos denunciados no son constitutivos de delito alguno, y que, pese a las formas inadecuadas de Stop Desahucios contra los miembros de la corporación, los incidentes se circunscriben "a la indignación por el acuerdo adoptado".
 
A la salida, Pedro Navarro ha asegurado que la denuncia del ayuntamiento "no es contra dos personas, sino contra un movimiento, como lo demuestra el hecho de que, ante hechos similares o incluso más graves, como los protagonizados en el mismos salón de plenos por la policía local o la sección sindical de USO, el ayuntamiento no llevará a acabo denuncia alguna".
 
En unos minutos fotos y vídeo de lo acontecido esta mañana en los juzgados.
 
 

Comentarios