Martes 22.10.2019

Un incendio destruye varias naves industriales en la carretera de Rute (fotos)

Un incendio destruye varias naves industriales en la carretera de Rute (fotos)
Un incendio causó en la tarde de ayer importantes daños a cinco naves situadas en la zona industrial de la carretera de Rute.
 
Las llamas, que comenzaron alrededor de las 14.40 horas, han afectado a tres naves dedicadas al almacén de muebles en crudo, alquiladas por la empresa B&A Sillería Burguillos, y a un taller de chapa y pintura, en cuyo interior se encontraban varios vehículos que resultaron calcinados. Una quinta nave –que se encontraba vacía– resultó afectada estructuralmente.
 
Hasta el lugar del siniestro se trasladaron veinte efectivos y ocho dotaciones de Bomberos de cinco parques comarcales: Lucena, Baena, Priego, Montilla y Puente Genil, cuya principal preocupación –ante la magnitud del fuego en las naves afectadas– fue la de evitar que las llamas se extendieran a las empresas cercanas, en elllas FM Calefacción,  la mayor de la zona, separada de las llamas por un estrecho callejón de apenas tres metros de ancho. Junto a ellos, agentes de Policía Local y Nacional y una dotación sanitaria del 061 completaron el dispositivo de seguridad, que mantuvo la carretera cortada al tráfico en ambos sentidos por espacio de dos horas.
 
El fuego quedó controlado en torno a las 17:00 horas, aunque en el lugar de los hechos quedó una dotación para asegurar el perímetro y refrescar los rescoldos del siniestro. A esa hora se personaba en el lugar de los hechos la policía judicial y los peritos de las empresas aseguradoras para iniciar la investigación que deberá esclarecer las causas de este importante incendio.
 
En este sentido, fuentes municipales avanzaron que en torno a las 2 de la tarde se produjo un corte del suministro eléctrico en la zona, por lo que se especula con la posibilidad de que una sobrecarga de tensión al recuperarse el servicio hubiera podido provocar un cortocircuito en una de las naves siniestradas.
 
La actuación de las fuerzas de seguridad y bomberos fue seguida de cerca por el alcalde, Juan Pérez, la edil de Seguridad Ciudadana, Mar Morales y el jefe de la Comisaría de Policía Nacional, José Mª Tocornal, que se desplazaron inmediatamente al lugar del siniestro. Pérez destacó la coordinación de todas los participantes en las labores de extinción para evitar que el fuego se extendiera a otras empresas.
 
El incendio no ha ocasionado daños personales. Por el momento no se ha hecho una valoración de los daños materiales, aunque se da por hecho que serán cuantiosos, tanto por el valor de las contrucciones, que han resultado destruídas en su totalidad, como por la mercancía almacenada en las mismas y los vehículos incendidados que han sido pasto de las llamas.
.
VALLA ENCHUFE copia
 
.
acevin digital.

.

 
.