jueves 29.09.2022

La nieve se asoma tímidamente en Lucena. AEMET mantiene aviso amarillo por temperaturas hasta -4º

 
Con un poco de retraso sobre los horarios marcados por la alerta de la Agencia Estatal de Meteorologa (Aemet) y de forma mucho menos abundante que la que anunciaban las previsiones, la nieve se ha asomado esta tarde a Lucena y la Subbtica
La nieve se asoma tímidamente en Lucena. AEMET mantiene aviso amarillo por temperaturas hasta -4º
Archivo: LucenaHoy
La nieve se asoma tímidamente en Lucena. AEMET mantiene aviso amarillo por temperaturas hasta -4º
 
Con un poco de retraso sobre los horarios marcados por la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de forma mucho menos abundante que la que anunciaban las previsiones, la nieve se ha asomado esta tarde a Lucena y la Subbética. Han sido pocos minutos, pero suficientes para que muchos se hayan mantenido pegados al cristal durante algunos minutos, observando la lenta cadencia de la nieve al caer sobre el asfalto, los coches o el jardín, que se han vestido rápidamente de un blanco tan inusual como fugaz por estos lares.
 
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en toda la zona podrían producirse nevadas por encima de 400 metros, con acumulación de hasta dos centímetros de grosor.
 
La nevada ha sido más intensa en la falda de la Sierra de Aras, aunque la alternancia de nubes y claros y la presencia del sol han fundido con rapidez el sueño de muchos de poder volver a jugar con la nieve.
 
Aunque la previsión se limitaba a la mañana, no se descarta que puedan producirse nuevas precipitaciones en forma de nieve durante las próximas horas y en especial durante la madrugada. La alerta se reproducirá a partir de las doce de la noche de este miércoles y hasta las ocho de la mañana del jueves con temperaturas que podrían alcanzar los 4 grados bajo cero.
 
Cabe recordar que la última gran nevada que afectó a Lucena se produjo el 28 de febrero de 2013. Entonces la fuerte nevada de la madrugada dejó un manto blanco que cubrió toda la ciudad. 
 

Comentarios