viernes 05.06.2020
Lucena Hoy

DESESCALADA EN LUCENA

El ayuntamiento reparte "kits" de mascarillas y gel hidroalcohólico a comercios y autónomos y seguirá con la distribución "casa a casa" por barrios

Una voluntaria de Protección Civil reparte mascarillas en un comercio lucentino esta mañana
Una voluntaria de Protección Civil reparte mascarillas en un comercio lucentino esta mañana
El ayuntamiento reparte "kits" de mascarillas y gel hidroalcohólico a comercios y autónomos y seguirá con la distribución "casa a casa" por barrios

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena, José Pedro Moreno, ha anunciado hoy el reparto de 46.000 mascarillas de uso quirúrgico remitidas al ayuntamiento desde la Diputación Provincial "entre el sector del comercio y los autónomos". El edil lucentino ha indicado que se proveerá a estos establecimientos de "kits" compuestos por 50 o 100 mascarillas quirúrgicas, gel hidroalcohólico, papelera y pañuelos desechables, una medida con la que se pretende apoyar a estos sectores productivos y hacer más fácil la vuelta a la actividad en condiciones óptimas de seguridad, poniendo mascarillas también a disposición de trabajadores y usuarios.

José Pedro Moreno ha señalado que hasta ayer se habían repartido más de 40.000 mascarillas realizadas por un nutrido grupo de voluntarias "que siguen trabajando en la confección de otras 9.000" y que, ya desde hace algunas semanas "se están buzoneando, casa por casa" en diferentes barrios de la ciudad. Además, otras 50.000 remitidas por la Diputación en un primer envío se han distribuido en empresas y colectivos locales.

José Pedro Moreno ha señalado que desde hace varias semanas se ha puesto a disposición de aquellas personas que precisen mascarillas y por su situación personal no puedan recogerlas en los establecimientos en los que se han repartido, un número de teléfono y WhattApp en el que pueden solicitarse, siendo distribuidas a domicilio por personal voluntario de protección civil. El número es el 638 768 851 y también está disponible para comercios. Hasta el momento se han recibido en torno a 150 llamadas a través del mismo.

Como ya hiciera la pasada semana el alcalde, Juan Pérez, el edil de Seguridad Ciudadana ha pedido al conjunto de la población el uso de estos elementos de protección, asegurando que "si todos tenemos, no contagiamos".

Cabe reseñar que, dentro de unos días, el uso de la mascarilla será obligatorio en todos los espacios cerrados y en la calle, siempre que no exista una distancia de seguridad de 2 metros. La medida está siendo consensuada por el Gobierno y las comunidades autónomas y se plasmará en los próximos días en una orden ministerial.