domingo 23.01.2022

LOS DAÑOS HAN SIDO EXCLUSIVAMENTE MATERIALES Y SOLO AFECTARON A LOS CONTENEDORES

Los bomberos apagan dos incendios en contenedores durante el fin de semana en las calles Zagrilla y Luque

El primero de los incendios se produjo el sábado en un contenedor soterrado en la calle Luque, el segundo, el domingo en la calle Zagrilla

Los bomberos apagan dos incendios en contenedores durante el fin de semana en las calles Zagrilla y Luque

Efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena extinguieron ayer el incendio declarado en un contenedor de recogida de papel y cartón en la calle Zagrilla.

En torno a las 12:30 horas, los vecinos dieron aviso del incendio a la policía, alarmados por la densa humareda provocada por la combustión del material depositado en el interior del contenedor, personándose en el lugar de los hechos dos vehículos de bomberos con tres efectivos, así como miembros de la policía local.

Una vez controlado el siniestro, los bomberos han volcado el contenedor para romper el fondo del mismo y asegurarse de que el fuego estaba totalmente extinguido.

OTRO INCENDIO EL SÁBADO

Otro incendio similar, en este caso en un contenedor soterrado, se produjo el pasado sábado, en torno a las 16:30 horas, en la calle Luque, en la zona del Valle. En este caso, los bomberos tuvieron que apagar el fuego declarado en un contenedor soterrado existente en esta vía pública.

Aunque se desconocen las causas concretas que han ocasionado estos incendios, fuentes consultadas por LucenaHoy han indicado que este tipo de sucesos son provocados de forma intencionada en la inmensa mayoría de los casos, aunque en algunos casos pueden venir provocados por una negligencia, como arrojar restos de cenizas o braseros de picón, que pueden contener algún rescoldo, en la bolsa de la basura.

A continuación les ofrecemos un breve vídeo sobre el incendio de ayer.