sábado 15.08.2020

Bomberos de Lucena y Montilla controlan el incendio de 2 naves en Príncipe Felipe (fotos)

Bomberos de Lucena y Montilla controlan el incendio de 2 naves en Príncipe Felipe (fotos)
 
Cinco vehículos, cuatro de ellos del parque comarcal de bomberos de Lucena, más un quinto procedente del parque comarcal de Montilla, participaron en la tarde de ayer en las labores de extinción del incendio declarado en dos naves industriales en el Parque Empresarial Príncipe Felipe.
 
El fuego, en cuya extinción participaron seis bomberos, se inició a las 17:00 horas y afectó a las antiguas instalaciones de la fábrica de muebles IUCCA, en la calle Alicante del parque empresarial "Príncipe Felipe", en su interior había numerosas latas y bidones con restos de pinturas y disolventes, restos de madera y muebles y material de desecho, lo que unido al material aislante de las cubiertas, facilitó la rápida expansión del fuego. 
 
Bomberos, policía local y nacional, participaron durante tres horas y media en las labores de extinción de este incendio, dificultadas por la densa y negra humareda provocada por la combustión de los materiales. El fuego quedó controlado en torno a las 20:30 horas, aunque posteriormente, a las 22:15, los bomberos volvieron a acudir al lugar de los hechos para refrescar las instalaciones.
 
Estas naves, actualmente propiedad de una entidad financiera, habían venido siendo expoliadas en los últimos meses. Este incendio cierra la continuada degradación de estas instalaciones industriales después de que los bancos se hicieran con la propiedad de las mismas tras los problemas financieros de al empresa propietaria. 
 
Les dejamos algunas fotos del siniestro.
 

 

.

Comentarios