sábado 21.05.2022

PODRÍA HABER SIDO PROVOCADO

Los bomberos extinguen un nuevo incendio de un contenedor de papel en la calle Zagrilla

A finales de enero ya se produjo un incendio idéntico al ocurrido ahora, en el mismo lugar y afectando también a un contenedor de papel que quedó totalmente calcinado. Al menos cuatro contenedores han sido pasto de las llamas en lo que va de año.

Los bomberos extinguen un nuevo incendio de un contenedor de papel en la calle Zagrilla

Efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena han extinguido en torno a las siete menos cuarto de la tarde de este martes el incendio declarado en un contenedor de recogida de papel y cartón en la calle Zagrilla.

Alrededor de las 18:30 horas, los vecinos dieron aviso del incendio, alarmados por la densa humareda provocada por la combustión del material depositado en el interior del contenedor y la presencia de llamas, personándose en el lugar de los hechos dos vehículos de bomberos, así como varias dotaciones de la policía local.

Cabe reseñar que a finales de enero ya se produjo un incendio idéntico al ocurrido ahora, en el mismo lugar y afectando también a un contenedor de papel que quedó totalmente calcinado. 

Desde principios de año al menos cuatro contenedores han sido pasto de las llamas en nuestra ciudad. Aunque se desconocen las causas concretas que han ocasionado estos incendios, fuentes consultadas por LucenaHoy han indicado que este tipo de sucesos son provocados de forma intencionada en la inmensa mayoría de los casos.