jueves 29.09.2022

Bomberos y policía rescatan a una anciana tras fallecer su hija mientras la cuidaba

Bomberos y policía rescatan a una anciana tras fallecer su hija mientras la cuidaba
Bomberos y policía rescatan a una anciana tras fallecer su hija mientras la cuidaba
.
A medio día de hoy se producía un hecho luctuoso en la Plaza de Aguilar. Los vecinos de esta céntrica calle lucentina se veían sobresaltados por la presencia de varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Parque Comarcal de Bomberos de Lucena y sanitarios, que encontraban el cuerpo sin vida de una mujer de mediana edad en el domicilio de su madre, a la que cuidaba durante la noche.
 
Los hechos se produjeron en torno a las 14:30 horas, cuando una familiar, alertada por la imposibilidad de contactar telefónicamente con su hermana ni entrar en el piso al estar la puerta cerrada desde el interior, daba parte de lo sucedido a la policía, que puso en marcha el dispositivo para facilitar el acceso a la vivienda, situada en la tercera planta de un bloque de pisos.
 
Tras forzar la puerta de entrada, los efectivos policiales y sanitarios pudieron comprobar que la víctima, que responde a las iniciales M.J.D.M., de 51 años de edad, había fallecido en la cama en la que dormía, mientras que en otro dormitorio se encontraba inmóvil su madre, impedida, a la que había estado cuidando durante la noche.
 
Fuentes cercanas a la investigación manifestaron que todo apunta a una muerte por causas naturales, al no haberse encontrado en el lugar de los hechos indicios que hagan pensar en un fallecimiento por causas violentas. Las mismas fuentes han señalado que la muerte se habría producido unas horas antes, posiblemente al intentar levantarse, como consecuencia de un infarto o derrame cerebral, aunque este extremo deberá ser certificado por la autopsia.
 
 
El dispositivo policial se desmontaba en torno a las 17:30 horas, tras autorizarse el levantamiento del cádaver y su traslado al Instituto Anatómico Forense de Córdoba.
.

Comentarios