martes 29.11.2022

Buenas perspectivas de ocupación hotelera para la Semana Santa

Buenas perspectivas de ocupación hotelera para la Semana Santa
Buenas perspectivas de ocupación hotelera para la Semana Santa
.
Los hoteles de Lucena aguardan la llegada de la Semana Santa con excelentes perspectivas de ocupación. La practica totalidad de los establecimientos hoteleros consultados tienen garantizado que colgarán el cartel de completo durante los días grandes de la semana, prácticamente de miércoles a domingo, situándose sus reservas en estos momentos entre el noventa y el cien por cien de las plazas ofertadas. La única excepción la constituye el hotel Ciudad de Lucena, el más grande de nuestra localidad con 140 habitaciones y el más alejado del centro, cuya ocupación se sitúan en torno al setenta por ciento, aunque previsiblemente mejorará el dato con las reservas de última hora, dado que el resto de hoteles están casi completos.

Otra cosa es la primera parte de la semana. En este caso las reservas oscilan entre el veinte por ciento de los hoteles situados fuera del casco urbano, de carácter más comercial, y el sesenta o setenta por ciento de los establecimientos del casco urbano, que hacen valer su cercanía a los recorridos por los que discurrirán los desfiles procesionales de nuestra Semana Santa.

Respecto a los alojamientos rurales se mantiene la misma tónica, siendo difícil encontrar plazas en toda la comarca durante el segundo tramo de la semana, y existiendo más posibilidades de elección en la primera parte.

La mayoría de los hoteles coinciden en señalar que la campaña de Semana Santa será "similar" a la del pasado año.

Las mismas fuentes señalan que el tipo de cliente que viaja a Lucena en estas fechas suele pernoctar en nuestra ciudad durante al menos dos días y suelen ser en buena parte lucentinos o descendientes de lucentinos residentes en otros puntos de España, aunque también va creciendo el número de extranjeros y de turistas sin vinculación afectiva con nuestra ciudad que nos visitan en estos días.

Para todos ellos la Oficina de Información Turística del Palacio de los Condes de Santa Ana permanecerá abierta todos los días de la Semana Santa, a excepción del Viernes Santo.
.
.

Comentarios