Domingo 17.11.2019
Lucena Hoy

Cae un árbol de grandes dimensiones en la calle Corazón de Jesús obligando a cortar el tráfico

Los hechos se produjeron en torno a las 21:45 horas de la noche del sábado.
Operarios municipales junto al tronco del árbol caído sobre la calle Corazón de Jesús. (Foto: Cedida)
Operarios municipales junto al tronco del árbol caído sobre la calle Corazón de Jesús. (Foto: Cedida)
Cae un árbol de grandes dimensiones en la calle Corazón de Jesús obligando a cortar el tráfico

Un árbol de gran tamaño cayó ayer sobre la calzada en el barrio de El Valle. Los hechos se produjeron en torno a las 21:45 horas. A esa hora uno de los numerosos álamos que escoltan la calle Corazón de Jesús se desplomó con estruendo sobre el asfalto, quedando atravesado de un lado a otro de la calzada y provocado el corte del tráfico rodado. Pese a lo aparatoso de la situación, afortunadamente no se produjeron daños materiales de relevancia ni nadie resultó herido.

arbol2

Efectivos del parque comarcal de bomberos de Lucena se desplazaron al lugar de los hechos y procedieron a cortar tronco y ramas para facilitar su retirada de la calzada por parte de un equipo de guardia de los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Lucena, en tanto que la policía local reorganizaba el tráfico en la zona, quedando abierta al tránsito la calle tras su limpieza.

La concejala de Servicios Operativos y Medio Ambiente, Mamen Beato, ha indicado a LucenaHoy que la principal hipótesis es que "las obras de mejora de la accesibilidad llevadas a cabo en esta calle hayan dejado al descubierto parte del pie del árbol, haciendo que enfermase y que no pudiese soportar el temporal" que en la noche de ayer afectó a la ciudad. Dado que a escasos metros hay otro ejemplar los Servicios Operativos municipales procederán en los próximos días a su retirada "como medida de seguridad", una medida más que necesaria habida cuenta de que esta zona es utilizada diariamente por los escolares que acuden al colegio público Virgen del Valle, en cuyas inmediaciones se produjo el accidente, y soporta un elevado volumen de tráfico.