viernes 01.07.2022

Caminos de Pasión renueva convenio con la Agrupación

Caminos de Pasión renueva convenio con la Agrupación
Caminos de Pasión renueva convenio con la Agrupación
.
Ayer tuvo lugar en el Museo del Aceite de Baena, un encuentro entre los representantes de los municipios de la Asociación para el desarrollo turístico de la ruta ‘Caminos de Pasión’ y los presidentes de las agrupaciones y consejos de cofradías y hermandades de sus respectivas localidades.

La cita propició la renovación de la firma de un acuerdo que desde el año pasado establece líneas de colaboración para dar difusión y promoción de la Semana Santa y otros eventos religiosos, así como otros recursos vinculados que pueden generar un flujo turístico durante todo el año, entre ellos la puesta en marcha de una  exposición  itinerante por las distintas ciudades de la ruta que recogerá  la Semana Santa de cada una de ellas, así como su gastronomía típica de Cuaresma. Esta exposición se celebrará  después del mes de septiembre.

El acto estuvo presidido por María Jesús Serrano, presidenta de ‘Caminos de Pasión’ y alcaldesa de Baena, junto a representantes del resto de municipios y  presidentes de las agrupaciones y consejos de hermandades y cofradías. En representación de Lucena estuvieron en la cita el concejal de Turismo, Manuel Lara y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Díaz.

Mediante esta firma, ‘Caminos de Pasión’ y las agrupaciones locales de cofradías y hermandades, se comprometieron a trabajar para desarrollar y fomentar la promoción de la Semana Santa y eventos religiosos que puedan suscitar un interés turístico, así como propiciar la puesta en valor y difusión de visitas y actividades a lugares vinculados con la religiosidad local y tradiciones.

Otro elemento importante a destacar es la vinculación de las fiestas religiosas con la imagen de la ruta, en todo el material editado por parte de las agrupaciones y cofradías.

Para lanzar estas acciones ‘Caminos de Pasión’ hará una aportación económica global que asciende a nueve mil euros.

La ruta está integrada por nueve municipios del interior andaluz; Alcala la Real (Jaen), Antequera (Málaga), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Cordoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona y Osuna (Sevilla). Desde el año 2007 ‘Caminos de Pasión’ desarrolla un convenio de colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, para la promoción y comercialización turística de la ruta, con el objeto de poner en valor de su Semana Santa, patrimonio, gastronomía, fiestas y tradiciones y artesanía.

.

Comentarios