domingo 05.12.2021

Canal Sur se interesa por los aceites de oliva producidos en Lucena

Canal Sur se interesa por los aceites de oliva producidos en Lucena
Canal Sur se interesa por los aceites de oliva producidos en Lucena
.
El programa Destino Andalucía que emite Canal Sur se ha desplazado en los últimos días a Lucena para grabar una de sus emisiones, dedicada al aceite de oliva. El equipo del programa visitó, entre otros emplazamientos de la ciudad, el Castillo del Moral, donde se desarrollaron distintas entrevistas en torno al consumo de aceite de oliva.

El Director del Centro de Salud I de Lucena, Juan Guerrero, se pronunció acerca de la importancia de inculcar el consumo de este producto natural en los desayunos entre la comunidad educativa. Para Antonio Hidalgo, médico del Centro de Salud Lucena I, el consejo a los espectadores se centró en los efectos preventivos que el consumo de aceite tiene de cara a posibles problemas cardiovasculares, cáncer, efectos de la piel o el aparato digestivo.

El Director Comercial de Cortijo Garay, Sergio Cecilia, llevó a cabo una invitación a consumir aceite de oliva, especialmente la variedad hojiblanca que se elabora en la ciudad. El aceite como reclamo turístico centró la intervención del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani, quien además adelantó el estudio de un proyecto destinado a iniciar catas de aceite fresco en la ciudad a partir del próximo mes de septiembre como un elemento más de atracción de visitantes.

El arqueólogo municipal, Daniel Botella, explicó el uso del aceite como remedio casero contra los sabañones para las personas que desarrollan su actividad laboral a la intemperie y la técnico del área de Turismo, Emilia Gálvez, aprovechó su intervención para recomendar el reciclaje de aceite usado para la elaboración de jabones caseros.

El espacio, que dirige y presenta Ione Albizu en el canal autonómico, es un espacio destinado a mostrar y divulgar las posibilidades de turismo activo existentes en la comunidad andaluza. La importancia de Lucena en la elaboración del aceite de oliva, así como la existencia de aceites con Denominación de Origen propia, han sido dos de los elementos que han supuesto la elección de la ciudad para la grabación de este programa, que está previsto se emita el próximo mes de septiembre.
.
.