Martes 22.10.2019

Cáritas gestionará un comedor social en la residencia del Valle

Cáritas gestionará un comedor social en la residencia del Valle
.
 A? mediados de febrero podría comenzar a funcionar el primer comedor social de Lucena. La iniciativa, propiciada por el continuo incremento de las necesidades en nuestra ciudad como consecuencia de la subida del desempleo, fue difundida el sábado en los distintos templos lucentinos y ha partido del conjunto de los párrocos de las distintas parroquias lucentinas. El proyecto cuenta con el apoyo del Obispado y será gestionado a través de las distintas delegaciones de Cáritas en la ciudad y el voluntariado social.
Según el Vicario Episcopal de la Campiña, Jesús Poyato, “la dimensión caritativa es fundamental en la vida de la Iglesia, por lo que dada la situación de gran necesidad por la que están pasando muchos hermanos nuestros en nuestra ciudad debido a la crisis económica y la falta de empleo, las Parroquias de Lucena, a través de la Institución eclesial de Cáritas y con el apoyo de nuestro Obispo Monseñor Demetrio Fernández, ponen en marcha este proyecto”

El Comedor Social "Virgen de Araceli" se instalará en la parroquia de la Sagrada Familia, aprovechando las instalaciones de la antigua residencia de ancianos del Valle, que dispone de cocina, comedor y buena parte de lo necesario para este cometido.

Inicialmente está previsto que se sirvan almuerzos los viernes, sábados y domingos, aunque no se descarta la posibilidad de ampliar el número de servicios en función de la demanda y las posibilidades de organización. No está resuelta por el momento la formula que se utilizará para la preparación de las comidas, que podrían ser realizadas por un servicio de catering, o directamente desde la organización.

El proyecto, difundido ayer en las parroquias lucentinas mediante un escrito, solicita también la colaboración de cualquier ciudadano que pueda tener conocimiento de vecinos que estén pasando por situaciones de necesidad y puedan precisar la ayuda de Cáritas“para que con discreción podamos prestar ayuda a domicilio con lotes de alimentos”.

Para más información sobre este nuevo servicio los interesados pueden dirigirse a partir del próximo día 1 de febrero a la Parroquia de San Mateo en horario de mañana o a las cuatro delegaciones de Cáritas Parroquial en Santiago, El Carmen, Santo Domingo y San Mateo. También se pone a disposición un número de teléfono de atención personal: 680842832.
.