Domingo 29.03.2020
Lucena Hoy

CRISIS CORONAVIRUS

Cascada de suspensiones de actividades culturales y deportivas para evitar la propagación en Lucena del COVIDー19

Cascada de suspensiones de actividades culturales y deportivas para evitar la propagación en Lucena del COVIDー19

La responsabilidad y las recomendaciones de las distintas administraciones para evitar la propagación en España del Coronavirus (COVIDー19) han hecho que se esté produciendo la suspensión y aplazamiento en cascada de distintas actividades –tanto públicas como organizadas por colectivos locales– previstas para los próximos días en nuestra ciudad.

A la del homenaje que la asociación Mujeres en Igualdad tenía previsto rendir este viernes al profesor y comunicador lucentino Juan Parejo Pineda, y de las Jornadas de Asociaciones de Mujeres y de Escuela de Padres y Madres anunciadas para el sábado, se suma ahora la suspensión de actividades culturales como los conciertos que restaban de la IV Semana Musical del Conservatorio Profesional de Música de Lucena.

La dirección de este centro educativo, señala en un comunicado que ante el actual escenario de contención provocado por la propagación del Coronavirus ha decidido suspender todas las actividades con asistencia de usuarios y visitantes que restan de la IV Semana Musical y aquellas que puedan suponer afluencia de público hasta nueva orden "con la finalidad de no poner en riesgo la salud de nuestra comunidad educativa y visitantes".

También está suspendido el concierto de piano y percusión de Primitivo Buendía y Manuel de Lucena que debía celebrarse este viernes en la Casa de Los Mora; la presentación del libro "Un corazón en silencio’ anunciada en la Biblioteca, la inauguración oficial de la Exposición ‘Dibujos y pinturas’ de Víctor Sánchez en el Palacio de los Condes de Santa Ana y el concierto de la Banda de Minnesota y la Banda del Conservatorio, el 17 de marzo a las 19:30 h. en el Auditorio Municipal.

En cuanto a actividades deportivas, también ha quedado suspendida la celebración del Campeonato de Andalucía de Fit Kid que debía celebrarse este sábado en el Auditorio Municipal, en el que tenían prevista su participación en torno a 70 formaciones de gimnastas, en su mayoría procedentes de Maálga, la provincia andaluza más afectada por este virus.

Del mismo modo, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Coronavirus del Ayuntamiento de Lucena se ha decidido suspender y aplazar todos los partidos de los Juegos Deportivos Municipales y la 1ª Concentración de Prebenjamines que se iban a desarrollar el viernes día 13 y sábado día 14 de marzo 2020.

También queda aplazada la Ruta de Senderismo por el Puente Povedano, organizada por la Concejalía de Juventud, así como las rutas turísticas promovidas desde Tu Historia.

Finalmente ni el Ciudad de Lucena CF, ni el Lucecor ni el Club Basket Ciudad de Lucena celebrarán en las dos próximas semanas partido alguno de competición.

En el ayuntamiento se ha convocado una nueva reunión de la comisión de seguimiento para adoptar nuevas medidas, de las que les informaremos en los próximos minutos.