martes 27.10.2020

Normalidad en el inicio del curso para cinco mil niños lucentinos

Normalidad en el inicio del curso para cinco mil niños lucentinos
.
Casi 5.000 alumnos de enseñanza infantil y primaria se han incorporado hoy a las aulas en los once colegios de nuestra ciudad, incluidas las pedanías de Jauja y Las Navas.

La jornada de vuelta a las aulas se ha desarrollado con total normalidad y ausencia de incidentes. Todo estaba preparado para el inicio del curso escolar en los colegios en los que se han llevado a cabo diferentes intervenciones y trabajos de pintura y mantenimiento. Entre esas obras cabe destacar la reforma de algunos servicios en el CEIP "Barahona de Soto" o la adecuación de un aula de educación especial y cambios de ventanas en el CEIP "El Prado". Asimismo están programadas algunas intervenciones adicionales que se irán desarrollando en algunos centros educativos de la ciudad a lo largo del curso, entre las que cabe destacar la remodelación del CEIP "El Carmen", para el que la Consejería de Educación ha aprobado una amplia intervención que tendrá como principal objetico al eliminación de barreras arquitectónicas y la adecuación de un comerdor escolar en el colegio San José de Calansanz.

Por lo demás, la jornada tenía un especial interés para los más pequeños y que nos dejaba las típicas escenas de los llantos de los más pequeños en el momento de separarse de sus madres para entrar por vez primera a las aulas de un colegio, pero también la alegría de las escenas del reencuentro del alumnado tras el periodo estival y la satisfacción de los padres, para los que el inicio del curso supone un cambio drástico en la vida cotidiana.

El inicio del curso escolar se completará el próximo martes 15 de septiembre con la entrada a las aulas de los alumnos de Secundaria, los ciclos de Formación Profesional Ocupacional y las enseñanzas de régimen especial.
.
.