Jueves 09.04.2020

CCOO denuncia que el SAS reducirá personal del servicio 061

CCOO denuncia que el SAS reducirá personal del servicio 061
.
El sindicato CCOO ha denunciado que, a partir del próximo martes, 18 de octubre, el 061 de Córdoba va a reducir el número de gestores que atienden este servicio, que incluye las líneas de 061 y el 902505061 servicio de urgencias del SAS, en el turno de noche. Así, se pasará de los tres operadores actuales a dos a partir de las 1 de la madrugada, e, incluso, habrá periodos en los que sólo habrá un operador para recepcionar y gestionar las llamadas de Córdoba capital y la provincia.
 
Esta reducción de gestores afecta a los trabajadores en una reducción de las horas de trabajo. Además, “esta medida supondrá un aumento en la carga de  trabajo y un mayor estrés de dichos operadores en la franja de noche, así como un deterioro en la calidad del servicio que repercutirá directamente en el usuario, pues el servicio se podrá ver afectado al no poder atender a todas las urgencias recibidas en momentos puntuales de la noche de máxima afluencia de llamadas”, ha explicado Ramón Toledano, secretario provincial del Sindicato Provincial de Servicios Administrativos y Financieros de CCOO de Córdoba.
 
Por otro lado, también se verán afectadas a la larga las condiciones laborales de dichos trabajadores.
 
Los gestores del 061 son trabajadores de la empresa Qualytel Teleservices, una subcontrata de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Córdoba, y, según Toledano, “harán todo lo posible para que la calidad del servicio se mantenga como hasta ahora y la ciudadanía cordobesa no se vea afectada por estos recortes”.
.

.
.