Lunes 21.10.2019

LOS ANIMALES HAN SIDO RECIBIDOS EN DISTINTOS PUNTOS DE ESPAÑA

El Centro de Acogida Canina de Lucena tramita 135 adopciones de mascotas en el primer trimestre del año

Durante el primer trimestre de 2016 han sido adoptadas 135 mascotas mientras que en el tercer y cuarto trimestre del pasado año se dieron en adopción más de 122

El concejal Lucas Gómez y el responsable del Centro de Acogida.
El concejal Lucas Gómez y el responsable del Centro de Acogida.
El Centro de Acogida Canina de Lucena tramita 135 adopciones de mascotas en el primer trimestre del año

El servicio contratado por el Ayuntamiento de Lucena para la recogida y adopción de mascotas abandonadas está desarrollando una gran labor. Durante el primer trimestre de 2016 han sido adoptadas 135 mascotas mientras que en el tercer y cuarto trimestre del pasado año se dieron en adopción más de 122.

La mayoría de las adopciones han sido llevadas a cabo por asociaciones de diferentes ciudades (Madrid, Málaga, Sevilla, Toledo, Córdoba, Barcelona, Pontevedra, Vizcaya, entre otras) y países (Italia, Francia y Finlandia) para posteriormente darle un hogar definitivo en pueblos de alrededores además de en nuestro municipio.

Desde el Consistorio, se que agradece a los ciudadanos la labor que realizan de difusión a través de la página de Facebook del Centro de Acogida Canina de Lucena puesto que facilita la recepción de mascotas.

Con la llegada del buen tiempo se alargan los paseos en espacios públicos por lo que se solicita, si cabe, más cuidado sobre el control de estos puesto que cada raza, por sus características merecen un equipamiento especial (bozales, grosor de cadenas, etc.). También atención con la recogida de excrementos, sobre todo, en lugares donde juegan los niños puesto que existe el peligro de transmisión de enfermedades.