Domingo 22.09.2019

SUCESOS

El Centro Comercial Abierto eleva a 40 el número de establecimientos afectados por el sellado de sus cerraduras y estudiará presentarse como acusación particular

Hoy se reunirán con la Inspectora Jefe del Cuerpo Nacional de Policía en nuestra ciudad para analizar la situación. El presidente del CCA ha confirmado que existen vídeos del presunto autor de los hechos.

El Centro Comercial Abierto eleva a 40 el número de establecimientos afectados por el sellado de sus cerraduras y estudiará presentarse como acusación particular

Antonio Rabasco, presidente del Centro Comercial Abierto "Eliosanna", mostraba ayer su preocupación por el elevado número de establecimientos que han sufrido en las últimas semanas el sellado de sus cerraduras.

Rabasco indicaba a LucenaHoy que este colectivo ha tenido conocimiento de hasta cuarenta denuncias de este tipo, existiendo casos de comercios que han sufrido esta situación de forma reiterada a lo largo de los últimos días.

Miembros del CCA mantuvieron ayer un primer contacto con el jefe de la Policía Local y se reunirán hoy con la Inspectora Jefe del Cuerpo Nacional de Policía en nuestra ciudad para analizar la situación.

Rabasco confirmaba a este periódico que “existen grabaciones de vídeo en las que puede contemplarse al presunto autor de los hechos” y espera que las mismas puedan ser prueba suficiente para identificar y detener al autor de los mismos.

“Ahora –indicó– lo importante es que todos los afectados denuncien los hechos, y esa es nuestra petición y recomendación, para que se pueda perseguir al autor judicialmente y esto no quede impune”, indicaba Rabasco, adelantando que el colectivo que preside incluso estudiará personarse como acusación particular.

Además, parece que además de comercios, también existen algunas viviendas particulares afectadas. Como informó ayer este periódico, estos establecimientos han encontrado sus puertas selladas con astillas o palillos de madera, silicona o pegamento rápido, en algunos casos hasta en una decena de ocasiones en las últimas semanas, lo que multiplica las molestias y el perjuicio económico ocasionado.