domingo 03.07.2022

Choque frontal del nuevo coche policial con un todoterreno. Tres contusionados (fotos)

Choque frontal del nuevo coche policial con un todoterreno. Tres contusionados (fotos)
Choque frontal del nuevo coche policial con un todoterreno. Tres contusionados (fotos)
.
En torno a las 9:15 horas se ha producido un accidente de tráfico en la antigua carretera nacional 331, a la altura de las instalaciones de la empresa lucentina Eficold (Fagor). En el accidente se han visto implicados tres vehículos, el nuevo todoterreno de la policía local –en el que viajaban un oficial y un agente–, un segundo todoterreno –modelo Nissan Terrano– con un solo ocupante y un camión de butano.
 
Según han indicado a esta redacción fuentes de la Jefatura de la Policía Local y a falta de lo que indique el atestado, el incidente podría haberse producido cuando el Nissan Terrano –cuyo conductor ha resultado ser un guardia civil jubilado, vecino de Lucena– intento adelantar o esquivar al camión, sin darse cuenta de la presencia del coche policial en el carril contrario, produciéndose un choque frontal que ha ocasionado importantes daños materiales a los dos coches.
 
Tanto los dos agentes que ocupaban el coche policial –que se dirigían a un campo de tiro cercano para realizar prácticas– como el conductor del segundo vehículo, han resultado heridos y han sido trasladados del lugar de los hechos con collarines cervicales por personal sanitario del 061, estando actualmente en observación, aunque en principio no presentan ninguna gravedad.
 
La responsable de Seguridad Ciudadana, Mar Morales, ha indicado que "el hecho de que los agentes viajasen en este vehículo ha resultado definitivo para evitar daños personales más graves", aspecto en el que coincidían los técnicos del taller al que ha sido trasladado el vehículo, en el que saltaron todos los airbag ante la importancia del impacto.
 
Morales ha señalado que el hecho de que el vehículo –estrenado por la policía hace menos de un mes– fuese adquirido mediante renting supondrá que la reparación del mismo tenga coste cero para el consistorio municipal.

Les dejamos algunas fotos de los vehículos, lugar de los hechos y alguna foto del momento del accidente remitida por lectores.

 

Comentarios