miércoles 05.10.2022
Lucena Hoy

Ciclistas lucentinos denuncian la colocación de "pinchos" para provocar caídas en un camino de Los Llanos

Uno de los ciclistas del grupo ha sufrido el "reventón" de una de las ruedas de su bicicleta, aunque logro evitar una grave caída
pinchos
Dos de los "pinchos" encontrados por los ciclistas en el camino
Ciclistas lucentinos denuncian la colocación de "pinchos" para provocar caídas en un camino de Los Llanos

Un grupo de cicloturistas lucentinos han denunciado este domingo la presencia de varias trampas para ciclistas en una vereda en la zona de Los Llanos de don Juan.

El grupo se encontraba realizando una ruta por el paraje de "Las Caravanas", en pleno descenso hacia la pedanía ruteña de Los Llanos, cuando uno de ellos sufrió el 'reventón' de una rueda tras pisar un "pincho" clavado en el terreno con el claro ánimo de causar un accidente a quienes circulan por la zona. Solo su destreza ha evitado lo que podría haber sido una grave caída.

Según han indicado a LucenaHoy los ciclistas, con posterioridad han podido encontrar hasta "cuatro piezas metálicas de 30 centímetros clavadas en el terreno, con unos 10 centímetros a la vista, y colocados estratégicamente en el centro de la pista de apenas 3 metros de ancho, en una zona de paso obligado para las bicicletas ante la presencia de piedras a los lados". 

WhatsApp Image 2022-08-14 at 11.43.46 AM

Según ha denunciado este grupo de aficionados al ciclismo los "pinchos" se encontraban en una zona bastante transitada por aficionados a la bicicleta de montaña durante los fines de semana y habrían sido colocados pocas horas antes, ya que no presentaban óxido ni suciedad. De hecho algunos compañeros han apuntado que pasaron por el mismo lugar este sábado sin encontrar ningún problema en la pista. 

Todos estos elementos metálicos han sido retirados por los ciclistas antes de continuar el camino.

La colocación de trampas para obstaculizar el paso de los ciclistas es una práctica cada vez más común en caminos y senderos naturales. Cabe recordar que recientemente en la localidad de Puente Genil se produjo la muerte de un joven de 16 años que circulaba en quad por un camino, tras colisionar con un cable tensado entre dos olivos. 

Comentarios