jueves 26.05.2022

PRECIPITACIONES

Vídeo: El ciclo de lluvia deja unos 45 litros por metro cuadrado y la enésima inundación de la zona del puente de Cabra

En el puente de Cabra incluso ha quedado atrapado por el agua algún vehículo. Pese a todo las lluvias de estos últimos días suponen un alivio para el campo andaluz, y especialmente para el olivar, cuya aceituna se encontraba muy arrugada por la falta del líquido elemento y falta de crecimiento.

Vídeo: El ciclo de lluvia deja unos 45 litros por metro cuadrado y la enésima inundación de la zona del puente de Cabra

El ciclo de lluvias que nos ha acompañado a lo largo del fin de semana ha dejado unos 45 litros por metro cuadrado, aunque la distribución de las precipitaciones ha sido muy irregular. La tormenta de primera hora de la mañana de este lunes ha dejado en el casco urbano unos 12 litros por metros cuadrado en apenas diez minutos y ha ocasionado los habituales problemas de embolsamiento de agua en algunas zonas de la ciudad, y especialmente en el puente de Cabra, donde incluso ha quedado atrapado algún vehículo.

En lo que va de mes se han recogido en Lucena entre 60 y 70 litros por metro cuadrado, en función del lugar. Desde que se iniciara el nuevo año agrícola, en el pasado mes de septiembre, las precipitaciones ni siquiera llegan a los cien litros por metro cuadrado, muy por debajo de la media de los últimos años.

Pese a todo, las lluvias de estos últimos días suponen un alivio para el campo andaluz, y especialmente para el olivar, cuya aceituna se encontraba muy arrugada por la falta del líquido elemento y falta de crecimiento.

Les dejamos un vídeo con imágenes recogidas hoy en el casco urbano y otras del importante embolsamiento de agua que se ha producido en el puente de Cabra.