Jueves 17.10.2019
Lucena Hoy

FÚTBOL

El "Ciudad" denunciará ante la Federación al presidente de la Lebrijana y a su hijo, presunto autor de la agresión a un aficionado local

El Ciudad de Lucena ha enviado un mensaje de apoyo al seguidor local agredido que, tras diversas pruebas realizadas en el hospital Infanta Margarita de Cabra, "no sufre ninguna complicación severa

Aspecto de la grada del Ciudad de Lucena en un partido de esta temporada. Archivo
Aspecto de la grada del Ciudad de Lucena en un partido de esta temporada. Archivo
El "Ciudad" denunciará ante la Federación al presidente de la Lebrijana y a su hijo, presunto autor de la agresión a un aficionado local

El C.D Ciudad de Lucena denunciará ante la Real Federación Andaluza de Fútbol la agresión sufrida  por un aficionado lucentino a manos de "un directivo de la U.B. Lebrijana, hijo del presidente del club sevillano", así como el comportamiento de este último ocultando al agresor en el vestuario de su equipo tras producirse los hechos.

En un comunicado el club lucentino rechaza rotundamente la violencia "por lo que denuncia públicamente los hechos acontecidos tras la finalización del encuentro".

El Ciudad de Lucena ha enviado un mensaje de apoyo al seguidor agredido que, tras diversas pruebas realizadas en el hospital Infanta Margarita de Cabra, "no sufre ninguna complicación severa, a pesar de que quedó inconsciente durante unos momentos".

Además, el club celeste reitera su enérgica condena a cualquier acto violento, destacando su rápida actuación para la completa identificación al autor de la agresión y denuncia de los hechos a los cuerpos de seguridad.

El C.D. Ciudad de Lucena ha confirmado que "un directivo de la entidad sevillana –acreditado como tal para acceder al estadio, e hijo del presidente– ha propinado un puñetazo, hiriendo gravemente, a un aficionado lucentino al término del partido, en la zona de la grada, y el propio presidente de la Lebrijana trató de encubrir al agresor, una vez sucedido el incidente, ocultándolo en el vestuario asignado a su equipo", de donde tuvo que salir a requerimiento de la Policía Nacional, siendo reconocido por varios testigos como autor de los hechos.

El Ciudad de Lucena ha señalado que con la denuncia de estos hechos pretende que "individuos como estos no vuelvan a entrar en un recinto deportivo y no manchen la magia de este deporte".