Martes 22.10.2019
Lucena Hoy

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA ENTIDAD

El Club Baloncesto Ciudad de Lucena se constituye con vocación integradora y focalizado en la cantera local

Unos 35 niños, tanto la sección masculina como femenina, ya se han alistado en las categorías inferiores del Club Baloncesto Ciudad de Lucena. En principio, las categorías que se establecen son: premini, mini, infantil, cadete, juvenil y sénior

Directivos y jugadores del nuevo club.
Directivos y jugadores del nuevo club.
El Club Baloncesto Ciudad de Lucena se constituye con vocación integradora y focalizado en la cantera local

De la mastodóntica y efímera escuela de Fran Murcia, formalizada en octubre del 2008, a las denuncias por impagos, cuatro años más tarde, de los entrenadores del Basket Lucena, y con la breve aparición de un equipo Primera Nacional, el baloncesto lucentino ha deambulado en una época convulsa e inestable que desembocó en la existencia simultánea de dos alternativas: el Club Basket Lucentino y el Basket Erisana. Tratando de reunificar a las diferentes sensibilidades, energías y actores de la localidad, nace el Club Baloncesto Ciudad de Lucena, presidido por Pedro Pérez Jiménez y formado “por un grupo de ocho amigos que llevamos practicando el baloncesto desde siempre”

Esta nueva entidad se presentaba oficialmente en la tarde este martes, escogiendo como sede provisional una de las oficinas del PMD. La prioridad, presente y futura, “es intentar aunar a todo el baloncesto de Lucena”. Por el momento, el CB Ciudad de Lucena absorbe al Basket Erisana y recibe a varios miembros, a título individual, del Club Basket Lucentino. “Hemos ofrecido colaboración y apoyo para ir todos en un mismo tren, pero no ha sido posible”, afirmaba Pedro Pérez. Sin embargo, puntualizaba que no descarta una anexión ulterior porque “las puertas de nuestro club siempre estarán abiertas”.

Unos 35 niños, tanto la sección masculina como femenina, ya se han alistado en las categorías inferiores del Club Baloncesto Ciudad de Lucena. En principio, las categorías que se establecen son: premini, mini, infantil, cadete, juvenil y sénior. Dependiendo del número de jugadores, se determinarán los conjuntos que se federan. Por el momento, se ha confirmado la presencia de un sénior, entrenado por José Melero –con el presidente Pedro Pérez, como segundo entrenador-, en competición provincial.

En estos días se ha emprendido la campaña de captación porque uno de los objetivos fundacionales esenciales es conservar en Lucena a los jugadores locales de baloncesto. El precio fijado para la inscripción es de 12 euros y los interesados disponen de tres vías para comunicar con el club: la dirección de correo [email protected], los teléfonos 615 45 23 18, 692 03 26 90 y 608 18 23 50 y una presencial. Esta asociación deportiva ya ha acordado con el Patronato Deportivo Municipal la utilización de sus instalaciones tres días en semana. Los lunes, de 16:00 a 18:30 horas, y los viernes, de 16:00 a 18:00 horas, en el Pabellón, y los miércoles, de 16:45 a 19:00 horas, en la pista número cuatro de la Ciudad Deportiva. De igual forma, se han mantenido conversaciones con el IES Marqués de Comares y con el CEIP Al-Yussana para disponer de sus dependencias a fin de efectuar más entrenamientos.

Entre otros directivos,  Juan Antonio Merchante ejerce de vicepresidente, y Joaquín Olivares se encarga de la vicesecretaría. “Nuestra intención es que todo aquel que quiera jugar al baloncesto tenga un hueco en el Club Baloncesto Ciudad de Lucena”, aseguraba Pedro Pérez, quien aprovechaba la ocasión para invitar a empresas y colectivos a que patrocinen, entre otras, a la escuadra sénior, que se conformará con efectivos veteranos y otros juveniles e incluso cadetes.