Lunes 21.10.2019

El Obispo inaugurará el comedor social el día 25. Servirá 150 comidas

El Obispo inaugurará el comedor social el día 25. Servirá 150 comidas
.
Finalmente será el próximo día 25 de febrero cuando quede inaugurado el nuevo comedor social "Virgen de Araceli", puesto en marcha por las distintas delegaciones de Cáritas Parroquial en Lucena con el apoyo del Obispado de Córdoba.

Según ha indicado hoy el Vicario Episcopal de la Campiña, Jesús Poyato Varo, será el propio Obispo de la Diocesis el encargado de inaugurar el centro, ubicado en la parroquia de la Sagrada Familia, aprovechando las instalaciones de la antigua residencia de ancianos del Valle, que dispone de cocina, comedor y buena parte de lo necesario para este cometido.
Inicialmente el comedor servirá unas 150 almuerzos todos los viernes, sábados y domingos, aunque tanto el número de días de apertura como el número de comensales estará finalmente en función de la demanda real que tenga el servicio, pudiendo organizarse dos turnos, a las 13:30  y14:30 horas.

Jesús Poyato ha querido agradecer la colaboración de la sociedad lucentina, indicando que, desde que se dio a conocer esta iniciativa hace unas semanas más de 200 personas se han puesto en contacto con las parroquias para colaboar como voluntarios.

Finalmente el servicio quedará organizado a través de un sistema de catering, que evitará las necesarias inversiones en la adaptación de las antiguas cocinas del centro asistencial del Valle y permitirá reducir las necesidades de personal, acortando los tiempos para la puesta en marcha del servicio y facilitando la organización.
La iniciativa viene propiciada por el continuo incremento de las necesidades en nuestra ciudad como consecuencia de la subida del desempleo y ha partido del conjunto de los párrocos de las distintas parroquias lucentinas.

Para más información sobre este nuevo servicio los interesados pueden dirigirse a partir del próximo día 1 de febrero a la Parroquia de San Mateo en horario de mañana o a las cuatro delegaciones de Cáritas Parroquial en Santiago, El Carmen, Santo Domingo y San Mateo. También se pone a disposición un número de teléfono de atención personal: 680842832.
.
.