Viernes 22.11.2019

260 alumnos hacen desde ayer la selectividad en el IES Marqués de Comares

260 alumnos hacen desde ayer la selectividad en el IES Marqués de Comares
.
Un total de 263 de los institutos de Lucena y Rute están realizando las pruebas de Selectividad en el IES Marqués de Comares. Son 150 menos  que el año pasado, ya que, según ha indicado a LucenaHoy la directora del centro, Encarnación Camacho, este año la Universidad ha decidido abrir un nuevo tribunal de selectividad en la localidad vecina de Puente Genil, cuyos alumnos acudían desde hace algunos años a Lucena para realizar estos exámenes.
 
Ayer se realizaron las pruebas de materias comunes: el de Comentario de Texto relacionado con la Lengua Castellana y la Literatura, la prueba de Historia de España o Historia de la Filosofía y un último examen de Lengua Extrajera (francés o inglés en el caso de Lucena).
 
La fase general se completará entre hoy y mañana con un cuarto examen sobre una materia de modalidad de segundo de Bachillerato, que será elegida libremente por cada alumno. 
 
Una decena de profesores universatarios se encargarán de la vigilancia en los exámenes que cierran el paso por el Bachillerato para estos 263 alumnos, de los que 103 corresponden al IES "Marqués de Comares", 65 al IES Juan de Aréjula; unos 30 al IES "Sierra de Aras" y los 60 restantes al IES "Nueva Scala" de la localidad vecina de Rute.
 
Como en años anteriores se espera que más de un noventa y cinco por ciento de los alumnos pasen esta prueba.
.
 
.
.