viernes 19.08.2022

"Confidentes": Suciedad en la Sierra de Aras tras la etapa ciclista

"Confidentes": Suciedad en la Sierra de Aras tras la etapa ciclista
"Confidentes": Suciedad en la Sierra de Aras tras la etapa ciclista
.
'Confidentes' es el título que hemos dado a esta nueva sección de LucenaHoy, que desde hace algunos días venimos anunciando a nuestros lectores a través de las redes sociales Facebook y TwitterLucenaHoy quiere contar con las sugerencias y la colaboración de sus lectores. Si hay temas de los que deseas saber más, situaciones que te gustaría denunciar o casos que consideras que deben ser investigados o merecen un seguimiento informativo, puedes colaborar con nosotros a través del correo electrónico [email protected]  poniendo en el asunto 'Confidentes' o de nuestras páginas en Fecebook o Twitter. Indícanos en tu correo o mensaje si deseas mantener el anonimato, o prefieres que aparezca tu nombre en el tema que nos hayas sugerido. Así de fácil. Esperamos tus aportaciones. ¿Quieres ser nuestro "confidente"?

Antonio Nieto del Espino nos remite la foto que ilustra esta noticia y que acompaña del siguiente texto:

"Vaya por delante mi total apoyo a la celebración de cualquier evento cultural o deportivo que se celebre, pero quisiera dejar constancia, tanto escrita como gráfica, del estado en el cual han quedado los aledaños al Santuario de la Virgen de Araceli, tras la finalización de la etapa correspondiente a la Vuelta Ciclista a Andalucía.

Como podrán comprobar por las fotos que adjunto, pasados dos días desde la celebración de este acto, los alrededores del Santuario, y especialmente la explanada del aparcamiento, se encuentran en un estado de suciedad deplorable, sin que nadie se haya preocupado lo mas mínimo por el adecentamiento posterior de este lugar.

Igualmente es bastante censurable que no se haya hecho nada por impedir que el asfalto de la carretera se vea cuajado de pintadas, por lo menos en el trayecto que va desde la primera cruz hasta la explanada donde se encontraba situada la meta.

Me parece muy bien que se apoye cuantos acontecimientos puedan ayudar a dar proyección exterior a nuestro pueblo, pero hay que pensar que ésta, no solo se logra con actos puntuales, sino también a través de muchas visitas anónimas, para las cuales que hay que mantener los espacios públicos lo mas adecentados posible. Sé perfectamente que el mantenimiento de esta carretera corresponde a Diputación Provincial, pero considerando que es el Ayuntamiento quien colabora en la organización del acto, no estaría de más se preocupara de la limpieza de lugar en el cual se ha celebrado. Además no creo que carezca de personal para poder hacerlo. No todo debe quedar en las fotos de rigor, de las cuales, que casualidad, nadie se olvida".

Respecto a la primera de las críticas que contiene esta denuncia ciudadana, el concejal responsable de la empresa de limpieza y mantenimiento Servimán, Miguel Villa, ha señalado a este periódico que los trabajos de limpieza de la carretera estaban programados para la mañana de hoy y se han ejecutado según lo previsto. Villa ha indicado que, en estos momentos, la carretera se encuentra ya totalmente limpia de papeles y plásticos, y presenta un aspecto muy diferente al que muestran estas fotografías.  
.

.
.

Comentarios