VÍDEO: Siguen sin suministro eléctrico desde el domingo la veintena de vecinos afectados por el incendio en un bloque de la Avenida Blas Infante de Lucena

El alcalde, Juan Pérez, urge a Endesa a restablecer el suministro y considera delicada la situación del inmueble

30 de Julio de 2020
 incendio1
incendio1

Desde las 23:00 horas del pasado domingo se encuentran sin suministro eléctrico la mayoría de la veintena de vecinos del bloque 16 de la plaza de San Juan de la Cruz, en los pisos de la avenida Blas Infante de Lucena, después de que un incendio calcinara el soportal, las escaleras y zonas comunes del inmueble, tras ser pasto de las llamas un sofá y diversos enseres que se encontraban en el interior, por causas que están siendo investigadas.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha visitado hoy el edificio junto a representantes vecinales, para conocer de primera mano el alcance del siniestro, que no provocó daños personales, pese a obligar al desalojo inicial de los vecinos debido a la densa humareda provocada por la combustión del sofá.

incendio3

Pérez ha señalado que se espera que a lo largo de la jornada Endesa proceda a restablecer el suministro eléctrico al bloque, gestiones que se están intentando agilizar con la compañía eléctrica desde los servicios sociales municipales.

El regidor lucentino ha calificado como "muy delicada" la situación que presenta el edificio afectado, con todas las paredes ennegrecidas por el humo y con numerosos desperfectos en el revestimiento de sus paramentos como consecuencia del calor provocado por el incendio, por lo que ha apuntado a estudiar una posible colaboración municipal para devolver a la normalidad la vida de estos vecinos, muchos de los cuales carecen de seguros.

Juan Pérez ha indicado que la situación se ve agravada por las altas temperaturas que se esperan para las próximas horas como consecuencia de la ola de calor y que dificultan más aún la permanencia en estas viviendas.

Respecto a las causas del incendio, fuentes de la Comisaría de Policía Nacional han confirmado hoy a este periódico que se ha puesto en marcha una investigación para aclarar si el fuego fue provocado de forma intencionada como han apuntado algunas fuentes o se debió a una situación fortuita. El procedimiento sigue abierto a la espera de conocer el resultado del análisis en laboratorio de algunos restos materiales recogidos in situ por la unidad de policía científica.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.