sábado 06.06.2020
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

CORONAVIRUS/ Marcha atrás: La provincia suma 4 fallecimientos y 6 positivos en las últimas 24 horas

CORONAVIRUS/ Marcha atrás: La provincia suma 4 fallecimientos y 6 positivos en las últimas 24 horas

La provincia cierra el paréntesis de dos jornadas sin nuevos positivos ni fallecimientos y registró en las últimas horas otros 6 casos de COVID-19 certificados a través de pruebas PCR.

Peor aún es el dato de fallecimientos, al sumar 4 nuevos decesos, que elevan ya hasta 110 el total de víctimas mortales que deja la pandemia en Córdoba, según revela el informe hecho público esta tarde por la Consejería de Salud y Familias, en el que desde ayer no se incluyen los positivos por test rápidos, dado que, con los nuevos criterios del Ministerio de Sanidad, hay que hacer una prueba PCR de confirmación a quienes dan positivo en el test rápido, por lo que solo se computan aquellos casos en los que se confirma el diagnóstico inicial.

Así, la Junta indica que en la provincia de Córdoba se han producido desde el inicio de la pandemia 1.337 positivos.

El número de pacientes recuperados sigue subiendo para situar en 1.428 el número de curados y baja el número de pacientes ingresados en centros hospitalarios cordobeses de 28 a 26, de los que 10 reciben atención en unidades de cuidados intensivos.

En la comarca de la Subbética no se ha producido ninguna variación significativa. Lucena se mantiene con 88 positivos –solo dos en los últimos 14 días–. Ningún municipio de la Mancomunidad ha contabilizado nuevos casos desde la semana pasada.

INCIDENCIA EN ANDALUCÍA

Por otra parte, la Consejería informa que se han confirmado en Andalucía 29 nuevos casos de coronavirus. Así, el número total de afectados en Andalucía alcanza los 12.502 –sumando solo los confirmados por PCR–.

El número de pacientes con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces se sitúa en sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia. Son 246, de los 53 reciben tratamiento en la UCI.

La cifra total de fallecidos asciende a 1.371 personas, tras comunicarse 10 decesos en las últimas 24 horas tras dos días sin ninguna muerte.

Sigue subiendo la cifra de curados, que alcanza los 11.289. Son 546 más que ayer.