viernes 05.06.2020
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

CORONAVIRUS: Otros cuatro positivos por test PCR y un fallecido más en el conjunto de la provincia, donde solo quedan 24 pacientes hospitalizados

Un test rápido para la detección del COVID-19
Un test rápido para la detección del COVID-19
CORONAVIRUS: Otros cuatro positivos por test PCR y un fallecido más en el conjunto de la provincia, donde solo quedan 24 pacientes hospitalizados

Cuatro positivos por test PCR –44 en total si añadimos los confirmados mediante test rápidos– y una nueva víctima mortal que eleva ya hasta 111 el número total de fallecimientos. Es el balance que nos deja la pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas en la provincia de Córdoba, según revela el informe hecho público esta tarde por la Consejería de Salud y Familias.

Así, la Junta indica que en la provincia de Córdoba se han producido desde el inicio de la pandemia 1.341 positivos confirmados por test PCR (1.773 si sumamos los test rápidos, como ocurría hasta la pasada semana).

En el lado positivo, el número de pacientes recuperados sigue subiendo y se sitúa ya en 1.460 –32 más que ayer– y baja el número de pacientes ingresados en centros hospitalarios cordobeses, que pasa de 26 a 24, de los que 10 reciben atención en unidades de cuidados intensivos.

INCIDENCIA EN ANDALUCÍA

Por otra parte, la Consejería informa que se han confirmado en Andalucía 45 nuevos casos de coronavirus mediante PCR (183 con test rápidos). Así, el número total de afectados en Andalucía alcanza los 12.547 –sumando solo los confirmados por PCR– y 17.025 si se añaden los rápidos.

El número de pacientes con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces se sitúa en sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia. Son 226, de los que 52 reciben tratamiento en la UCI.

La cifra total de fallecidos asciende a 1.375 personas, tras comunicarse 4 decesos en las últimas 24 horas.

Sigue subiendo la cifra de curados, que alcanza los 11.624. Son 335 más que ayer.