sábado 06.06.2020
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

CORONAVIRUS: Segundo día consecutivo sin nuevos positivos, ingresos ni fallecidos en la provincia de Córdoba

CORONAVIRUS: Segundo día consecutivo sin nuevos positivos, ingresos ni fallecidos en la provincia de Córdoba

La provincia de Córdoba tampoco ha sumado nuevos casos de coronavirus en las últimas horas y son ya dos días consecutivos sin que aparezcan positivos. Tampoco se han registrado nuevos fallecimientos o ingresos hospitalarios relacionados con el COVID-19.

La única novedad reseñable es la relativa a la forma en la que se realiza este informe, que desde hoy no incluye los positivos por test rápidos, dado que, con los nuevos criterios del Ministerio de Sanidad, hay que hacer una prueba PCR de confirmación a quienes dan positivo en el test rápido, por lo que solo se computan aquellos casos en los que se confirma el diagnóstico inicial.

Así, la Junta indica que en la provincia de Córdoba se han producido desde el inicio de la pandemia 1.331 positivos, los mismos que ayer.

El número de las víctimas mortales se mantiene también en 106 y el número de pacientes recuperados registra una mínima variación al alza para situar en 1.350 el número de altas. Subre el número de pacientes hospitalizados de 23 a 28, aunque se reduce el de ingresados en UCI hasta 10.

INCIDENCIA EN ANDALUCÍA

Por otra parte, la Consejería informa que se han confirmado en Andalucía 15 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía alcanza los 12.473 –sumando solo los confirmados por PCR–.

El número de pacientes con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces repunta hasta los 265 –4 más que ayer– De ese total son 65 los que reciben tratamiento en la UCI.

La cifra total de fallecidos asciende a 1.361 personas, tras comunicarse dos decesos en Cáduz y uno en Jaén en las últimas 24 horas, una circunstancia igualmente inédita desde hace semanas.

Sigue subiendo la cifra de curados, que alcanza los 10.743. Son 72 más que ayer.