martes 11.05.2021

EL VOLUNTARIADO DE LA ENTIDAD TRATó A 14 MUJERES Y 18 HOMBRES

Cruz Roja atendió a 32 personas en la Feria por intoxicaciones etílicas, cortes, traumatismos y desvanecimientos

plantillalucenahoyvnuevaLUCENAHOYGRANDE
Foto: Cruz Roja.
Cruz Roja atendió a 32 personas en la Feria por intoxicaciones etílicas, cortes, traumatismos y desvanecimientos

Un total de 32 personas recibieron asistencia sanitaria dentro del dispositivo que la asamblea local de Cruz Roja Española en Lucena preparó para realizar la cobertura preventiva de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle 2015.

Dicho dispositivo, que se puso en marcha a las 19 horas del pasado día 10 de septiembre y estuvo operativo hasta las 12 de la madrugada del día 13 en horario de tarde y noche, permaneció conectado vía telefónica con el centro coordinador de urgencias del 061, lo que le permitió recibir demandas sanitarias de la ciudadanía a través de este.

Durante la celebración del evento se estableció un horario en el que el voluntariado tenía que estar presente en el Real de la Feria lucentino, que fue desde las 19:00 hasta las 6:00 horas.

En esta cobertura preventiva participaron un total de 20 voluntarios, entre ellos técnicos en emergencias sanitarias, conductores, auxiliares de transporte, socorristas, enfermeros y personal de apoyo.

En lo referente a las causas de las asistencias sanitarias, mayoritariamente se atendieron intoxicaciones por ingesta de alcohol y tóxicos, traumatismos, contusiones, cortes y quemaduras.

De las 32 personas atendidas (14 mujeres y 18 hombres) durante el transcurso de la Feria, 9 tuvieron que ser trasladadas al centro de salud de Lucena para una valoración facultativa.

Por último, la asamblea local de Lucena quiere agradecer, un año más, al voluntariado de Cruz Roja en Córdoba, Priego de Córdoba y Puente Genil, así como a la Policía Local y Nacional, su colaboración para el correcto desarrollo de la cobertura sanitaria durante estas fiestas.