miércoles 19.01.2022

Cruz Roja entrega material escolar a familias necesitadas

Cruz Roja entrega material escolar a familias necesitadas
Cruz Roja entrega material escolar a familias necesitadas
.
Cruz Roja Española ha iniciado el reparto entre familias con problemas económicos del material escolar obtenido merced a la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’, puesta en marcha por la institución humanitaria y la Fundación Solidaridad Carrefour los pasados 2 y 3 de septiembre en los hipermercados de Córdoba, Lucena, Baena y Puente Genil.
 
Tras la llegada a las distintas sedes de la entidad de todos los cuadernos, lápices, bolígrafos, rotuladores y otros artículos donados por la ciudadanía cordobesa, el voluntariado de Cruz Roja ha comenzado a entregarlo entre personas en riesgo de exclusión que ya se benefician de algunos de los proyectos de la organización, como el apoyo social en situación de vulnerabilidad (ayudas anti-crisis) o la atención de emergencia a población inmigrante.
 
Entre los cinco hipermercados donde se desarrolló la campaña se lograron recoger, merced a la solidaridad de la población, productos por un importe global de casi 3.000 euros, cantidad que igualó  con posterioridad Carrefour, con lo que finalmente serán alrededor de 6.000 euros en material escolar los distribuidos por la institución humanitaria.
 
Con esta tercera edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, en la que han colaborado alrededor de 80 voluntarios y voluntarias, Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour han retomado su idea de reducir el impacto que tiene en septiembre para los bolsillos de familias con escasos recursos económicos la adquisición del material escolar.
 
“Esta campaña permitirá aligerar un poco la pesada carga que para muchos padres y madres conlleva el comienzo de las clases por los numerosos gastos que este lleva aparejado, y más en los tiempos que corren”, asegura Antonio Rivera, presidente provincial de la institución humanitaria.
 
En esta edición de la “Vuelta al Cole Solidaria” han participado, en todo el territorio nacional, 158 centros de 132 localidades diferentes. Aún no se conocen los resultados estatales de esta iniciativa, merced a la cual en 2010 la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 220.878 euros.
 
De este modo, Carrefour igualó con ello los 110.439 euros donados directamente por la ciudadanía. Estos materiales se destinaron a más de 7.100 niños y niñas en riesgo de exclusión social.
.

.
.