lunes 13.07.2020

Cruz Roja Lucena necesita voluntarios para ayuda a la 3ª edad

Cruz Roja Lucena necesita voluntarios para ayuda a la 3ª edad
.
Cruz Roja Española hace un llamamiento a la ciudadanía lucentina para que se anime a participar a través del voluntariado en todos aquellos proyectos orientados a dar apoyo a las personas mayores, un colectivo cada vez más numeroso en nuestra sociedad debido al progresivo envejecimiento de la población.
 
La institución humanitaria precisa de gente que esté dispuesta a ofrecer parte de su tiempo libre a colaborar en las diversas iniciativas que la entidad promueve a favor de la tercera edad, como la teleasistencia, la ayuda a domicilio complementaria o el respiro familiar, un abanico de programas con el que la organización trata de cubrir algunas de las principales demandas de este colectivo, como la ayuda en situaciones de emergencia, el apoyo y el descanso para los parientes de personas dependientes o la mera compañía y afecto, fundamental para aquellos mayores que viven solos.
 
En función del proyecto en el que participe, el voluntariado lleva a cabo diferentes actividades, entre las que se encuentran realizar aquellas gestiones que las personas usuarias del proyecto no pueden llevar a cabo; acompañarlas y ayudarlas a hacerlas; compartir con ellas un paseo y un rato de conversación; y animarlas a participar en actividades encaminadas a un envejecimiento activo.
 
Los voluntarios y voluntarias habrán de comprometerse a prestar un tiempo determinado a este cometido, aunque la dedicación es muy variable e irá en función de las posibilidades de cada cual, de tal modo que se podrá establecer una asignación de horas semanal, quincenal o incluso mensual.
 
Un total de 42 lucentinos se benefician a día de hoy de los diferentes proyectos y servicios que para las personas  mayores oferta la entidad, aunque la intención de la asamblea local de Cruz Roja es poder incrementar esa cifra con la incorporación de más colaboradores.
 
Todo ciudadano de Lucena que esté interesado en sumarse a esta labor –en la que actualmente andan inmersas 17 personas- puede pasarse por la sede de la entidad (en la avenida Miguel Cuenca Valdivia) los lunes, entre las 21 y las 23 h, o llamar al teléfono 957 502828.
 
Los recursos que para la tercera edad ofrece Cruz Roja son muy variados, pero todos van en la línea de facilitar al ciudadano una mayor autonomía dentro de su entorno habitual.
.
.