martes 11.05.2021

LAS ASISTENCIAS SE PRODUJERON EN 59 SERVICIOS PREVENTIVOS EMPLAZADOS EN EL MUNICIPIO Y ALGUNOS OTROS PUNTOS DE LA PROVINCIA

Cruz Roja proporcionó atención sanitaria a 108 personas en Lucena durante el año 2015

En la cobertura sanitaria de estos acontecimientos se llevaron a cabo un total de 108 atenciones sanitarias de diferente patología, siendo las más habituales cortes, contusiones, intoxicaciones etílicas y fracturas.

plantillalucenahoyvnuevaCRUZROJA
plantillalucenahoyvnuevaCRUZROJA
Cruz Roja proporcionó atención sanitaria a 108 personas en Lucena durante el año 2015

La delegación de Cruz Roja en Lucena realizó en el transcurso del año 2015 la cobertura sanitaria de 59 eventos, de índole deportiva en mayor número, festividades locales, espectáculos y conciertos y actos culturales y sociales. Dentro de los más importantes,  esta organización destaca el dispositivo sanitario de las Fiestas Aracelitanas, la Feria Real del Valle o la Media Maratón Ciudad de Lucena.

En la cobertura sanitaria de estos acontecimientos se llevaron a cabo un total de 108 atenciones sanitarias de diferente patología, siendo las más habituales cortes, contusiones, intoxicaciones etílicas y fracturas. De las personas atendidas, 20 -13 hombres y 7 mujeres- tuvieron que ser evacuadas a un centro sanitario en ambulancia por presentar una patología que requería una valoración facultativa.

Actualmente, este departamento está integrado en Lucena por un equipo humano totalmente voluntario que ronda las 20 personas, entre técnicos en emergencias sanitarias, enfermeros, conductores, auxiliares de transporte, socorristas y personal de apoyo. Su responsable, Rafael Arroyo, comenta que semanalmente, y tras su jornada de trabajo, intenta siempre sacar algo de tiempo libre para que de cara a los diferentes servicios que se van presentando todo esté a punto y coordinado con los diferentes entes, como pueden ser Ayuntamiento, Policía Local o 061. 

En lo referente a los recursos disponibles, el área de salud, socorros y emergencias en Lucena está apoyada logísticamente por elementos de primeros auxilios, como mochilas, botiquín, equipos de vía aérea, material de movilización e inmovilización de pacientes, desfibrilador semiautomático y una ambulancia de soporte vital básico con la que dan cobertura a todos los eventos que les solicitan las diferentes entidades y ayuntamientos de Lucena y provincia, así como el resto de asambleas locales de Cruz Roja en Córdoba y en otros puntos de España.