jueves 16.07.2020

Cuarenta y cuatro stands participan en el Salón del Estudiante

Cuarenta y cuatro stands participan en el Salón del Estudiante
.
Un total de 44 estands exhiben desde hoy y hasta el jueves su información acerca de las distintas opciones formativas a los visitantes del X Salón del Estudiante de Lucena, que se celebra en el Pabellón Polideportivo Municipal, y que han inaugurado a medio día el alcalde de Lucena, Juan Pérez, acompañado por el Jefe del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Provincial de Educación, Rafael Ruiz, la edil de Educación, Araceli Antrás y varios miembros de la corporación municipal lucentina.

El salón permanecerá abierto todos los días de 10:00 a 14.00 horas en horario destinado a las visitas concertadas mientras que los días 13 y 14 también abrirá en horario de tarde (de 17.00 a 19.30 horas) al público en general.

Como en años anteriores, han sido concertadas de forma previa casi 4.000 visitas procedentes de 54 centros educativos de la provincia. El número es algo inferior al de pasadas ediciones, como consecuencia  de la crisis económica, que ha obligado a algunos centros a suspender la presencia de sus alumnos en este evento. Todo ello ha redundado en la posibilidad de espaciar las visitas a lo largo de las tres jornadas del salón, evitando la masificación de años anteriores y la posibilidad de una atención más personalizada.
.
salonestudiante12 2
.
Universidades, institutos, residencias escolares y otras instituciones y entidades de enseñanzas de régimen especial, como la Escuela Oficial de Idiomas, centros de música y danza o enseñanzas deportivas e incluso las Fuerzas Armadas, conforman la oferta del Salón, donde además se ha instalado un stand municipal desde el que se distribuirá distinto material informativo y didáctico de las delegaciones de Mujer, Turismo, Juventud y Educación y otro del Servicio Andaluz de Empleo, que ofrecerá información sobre sus acciones formativas para desempleados.

El de Lucena es el salón de la educación más grande de Andalucía tanto en oferta como en envergadura.

Los orientadores de los distintos institutos, han hecho un llamamiento a las familias por las tardes para que acudan al Salón, donde tendrán la oportunidad de informarse y plantear sus cuestiones de una forma más particularizada acerca de la oferta y oportunidades educativas de los jóvenes. La concejal de Educación ha resaltado el trabajo de los orientadores como artífices de este proyecto.

.

.
.