Martes 25.09.2018

CAMPAÑA OLIVARERA

Detenidos "in fraganti" dos ladrones de aceituna e incautados un coche y 500 kilos de fruto

Los dos detenidos fueron sorprendidos en un finca mientras robaban la aceituna por una patrulla de la guardería rural. Este es uno de los escasos robos que se han producido en la actual campaña, a la que solo restan un par de semanas.

La Guardia Civil se incauta del vehículo utilizado por los dos detenidos para transportar la aceituna robada.
La Guardia Civil se incauta del vehículo utilizado por los dos detenidos para transportar la aceituna robada.
Detenidos "in fraganti" dos ladrones de aceituna e incautados un coche y 500 kilos de fruto

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con una de las patrullas de la empresa que presta de forma privada el servicio de vigilancia del campo lucentino durante la actual campaña de recolección de la aceituna –Vigirul–, han detenido a dos hombres de nacionalidad rumana a los que sorprendieron en una finca de olivar en la que habían logrado hacerse con unos 500 kilos de aceituna.

Captura de pantalla 2018-04-08 a las 12.31.12El dispositivo de seguridad se incautó del vehículo que utilizaban los presuntos autores de este intento de robo, así como del botín, ya dispuesto en sacos, que fue depositado en la Cooperativa Olivarera 'Virgen de Araceli' para ser entregado a su legítimo propietario.

Según ha explicado a LucenaHoy el presidente de la Cooperativa y coordinador del servicio de guardería rural, Antonio Muñoz Cañete, los ladrones ya fueron observados un día antes de su detención, cuando acudieron a la misma finca para recoger la aceituna caída en el suelo, volviendo un día más tarde para hacerse también con la de vuelo.

Muñoz señalaba que este es uno de los escasos robos que se han producido en la actual campaña en la zona de Lucena, gracias al importante incremento del número de patrullas de vigilancia rural que han integrado el servicio puesto en marcha desde las cooperativas –que ha contado durante la mayor parte del periodo de recolección con hasta seis vehículos "día y noche"– dispositivo que ha contado con la "colaboración al cien por cien" de las patrullas ROCA y de la Policía Nacional y Policía Local.

Según Antonio Muñoz, la campaña de recolección se dará por cerrada en apenas dos semanas y la Cooperativa que dirige ha previsto la clausura del servicio para el próximo día 20.