martes 28.06.2022
Lucena Hoy

SUCESOS

VÍDEO: Un incendio destruye buena parte de la empresa de muebles Creaciones del Espino en Las Navas del Selpillar

Dotaciones de cuatro parques comarcales de bomberos han trabajado en las tareas de extinción durante toda la madrugada

 

fuego 2
El fuego ha destruido una parte importante de las instalaciones. Fodo: Cedida
VÍDEO: Un incendio destruye buena parte de la empresa de muebles Creaciones del Espino en Las Navas del Selpillar

En torno a las 20:40 horas de este jueves se declaraba un importante incendio en las instalaciones de la empresa lucentina Creaciones del Espino, situada en la carretera que va desde la pedanía de Las Navas del Selpillar hasta la localidad vecina de Moriles. Según los testimonios de los primeros alertantes recibidos por Emergencias 112 Andalucía a las 20:45 horas, la nave se encontraba cerrada en el momento del suceso.

Efectivos de los parques comarcales de bomberos de Lucena, Montilla, Puente Genil y Baena han trabajado durante toda la madrugada en la zona para extinguir un fuego, que provocó una densa columna de humo visible desde buena parte de la campiña y la Subbética Cordobesa. 

Junto a las dotaciones de bomberos, hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la policía local de Lucena y Moriles, policía nacional y guardia civil, que colaboraron con las tareas de extinción, en las que no se produjo ningún herido.

Fuentes oficiales han señalado que el incendio se encuentra ya controlado, aunque aún no ha sido dado por extinguido y se espera que los trabajos continúen durante la jornada de hoy ante la probabilidad de que se reactiven algunas zonas.

Creaciones del Espino es una empresa dedicada a la producción y comercialización de muebles y accesorios de baño, fundada en 1983 y su factoría cuenta con un edificio central y zonas de producción y almacenaje hasta completar unos 12.000 metros cuadrados. Según las primeras estimaciones de los bomberos el fuego habría calcinado en torno a un sesenta por ciento de la nave de producción.

Por el momento no se han concretado las causas de este importante incendio ni se ha realizado una valoración de los daños, que serán cuantiosos.

A lo largo de la mañana ampliaremos esta información con un reportaje gráfico y los últimos datos.

fuego 1
Un densa columna de humo rodea al edificio principal de la empresa. Foto: Cedida

 

Comentarios