martes 14.07.2020
Lucena Hoy

INCENDIO

VÍDEO: Declarado un incendio en un almacén de aceite en el Parque Empresarial Príncipe Felipe de Lucena

Una imagen del lugar del incendio (Cedida)
Una imagen del lugar del incendio (Cedida)
VÍDEO: Declarado un incendio en un almacén de aceite en el Parque Empresarial Príncipe Felipe de Lucena

Efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena, junto a Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía han logrado controlar en torno a las 18:00 horas el incendio declarado una hora antes en una nave industrial que funcionaba como almacén de aceite en la calle Toledo del Parque Empresarial Príncipe Felipe, junto a la empresa panificadora Productos Campoaras.

incendio

Según han informado a LucenaHoy fuentes municipales, el incendio se ha iniciado en el patio posterior de la nave, donde se encontraban depositados varios bidones de aceite, alguno de los cuales podría haber explosionado.

El incendio ha provocado una densa columna de humo negro, visible desde distintos puntos de la ciudad. No obstante, las mismas fuentes han indicado que la rápida intervención de los bomberos ha evitado que las llamas se propaguen al interior de la nave siniestrada, donde había una importante cantidad de aceite y un total de ocho vehículos, que apenas han sufrido daños. Tampoco han resultado afectadas las naves colindantes.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, para seguir las incidencias de las labores de extinción. Moreno Víbora señalaba que la inmediata actuación de bomberos y cuerpos de seguridad han logrado evitar "una catástrofe" ya que "dada la cantidad de producto existente en el interior de la nave y las características de este producto el incendio podría haberse prolongado durante varios días".

Por el momento se desconocen las causas del fuego.