domingo 26.06.2022
Lucena Hoy

VIERNES 3 Y SáBADO 4 DE JUNIO

La delegación lucentina del Banco de Alimentos recoge aportaciones este fin de semana en Aldi y Lidl

24 voluntarios adecuadamente identificados solicitarán este fin de semana la colaboración de la ciudadanía en los establecimientos de Aldi y Lidl ubicados en Lucena

plantillalucenahoy2016bancodealimentosjunio
En esta actividad ofrecen su tiempo 24 voluntarios.
La delegación lucentina del Banco de Alimentos recoge aportaciones este fin de semana en Aldi y Lidl

Los insuficientes recursos alimenticios de los que dispone el Banco de Alimentos para responder a las excesivas necesidades que todavía hoy soportan muchísimas familias empujan a persistir en la organización de acciones periódicas que contribuyan a atemperar la complicada rutina de innumerables personas. 24 voluntarios adecuadamente identificados solicitarán este fin de semana la colaboración de la ciudadanía en los establecimientos de Aldi y Lidl ubicados en Lucena.

Como suele ser frecuente, se solicita preferentemente leche, azúcar, aceite, alimentos no perecederos en general, y productos infantiles como pañales y potitos. Manuel Mármol y Francisco Escudero son los responsables de la ramificación lucentina del Banco de Alimentos Medina Azahara. Cualquier persona que se quiera sumar a los diferentes grupos que se forman para cubrir los turnos correspondientes puede acudir este viernes 3 y el sábado 4 de junio al supermercado Aldi, emplazado en la Carretera de la Estación s/n; y a las instalaciones que Lidl regenta en la Carretera de Cabra s/n. El horario de apertura es de 09:00 a 21:30 horas.

Las operaciones en este año 2016 comenzaron el 4 y el 5 de marzo en las dos dependencias de la cadena Mercadona en Lucena. Una semana más tarde, se promovió una recogida en Aldi y el 8 y el 9 de abril últimos, se desarrolló otra en Carrefour. A continuación de la iniciativa de estos próximos días en Lidl y Aldi, se ha impulsado, para el 30 de septiembre y 1 de octubre, una campaña especial para recolectar productos infantiles, también en Mercadona. Finalmente, la Gran Recogida 2016 –para la que se precisan 150 voluntarios- se efectuará el 25 y el 26 de noviembre en nueve supermercados locales.

Todas las donaciones que se reciben en estas iniciativas se envían a Córdoba desde donde se distribuyen, en el caso de Lucena, a las cinco Cáritas Parroquiales, al Comedor Social Virgen de Araceli, a la Iglesia Evangelista y a Amara.

Comentarios