miércoles 01.12.2021

"Democracia Real" alternará sus reuniones en El Coso y Maristas

"Democracia Real" alternará sus reuniones en El Coso y Maristas
"Democracia Real" alternará sus reuniones en El Coso y Maristas
.
La asamblea de la plataforma ciudadana "Democracia Real Ya" de Lucena, acordó el pasado jueves modificar su actual calendario de actividades para comenzar a poner en marcha las dos comisiones creadas hasta el momento, la de Acción Local y la de Información y Difusión. El colectivo mantendra la cita semanal del jueves, si bien, a partir de ahora, las reuniones se alternarán en dos espacios publicos, el habitual del Paseo del Coso para las asambleas; y la plaza de los Maristas, junto al llanete del Cristo de la Sangre, que acogerá a partir del próximo jueves las reuniones de los grupos de trabajo, de los que partirá la organización de las actividades concretas aprobadas en la asamblea.

Entres esas propuestas, el jueves se aprobó la puesta en marcha de mesas informativas, que a lo largo de la semana informarán a los ciudadanos desde distintos puntos de la ciudad, con lo que se pretende incrementar la presencia del movimiento en la sociedad lucentina. Una de esas mesas será instalada en la Plaza Nueva y la segunda tendrá un carácter más itinerante.

Además, "Democracia Real Ya" quiere centrar sus esfuerzos en hacer llegar sus propuestas al pleno del ayuntamiento de Lucena, para lo que se van a estudiar posibles cauces que faciliten ese trasvase de información. También se pretende que el ayuntamiento ceda al movimiento algunos espacios municipales de cara a la celebración de las actividades del movimiento, sobre todo de cara a los próximos meses.

Por el momento no han sido aprobadas dos de las propuestas que generaron un mayor debate en la tarde del pasado jueves, relativas a la creación de un listado de empresas "explotadoras" de sus trabajadores y de la instalación de mesas informativas ante algunas entidades bancarias.
.
.